BÁDMINTON. Ovida Oviedo: líder, invicto y a un paso de la final

BÁDMINTON. Ovida Oviedo: líder, invicto y a un paso de la final

El Ovida Bádminton Oviedo lo ha vuelto a hacer, nueva jornada como líder indiscutible y frente al máximo rival que se podía encontrar el en Top8 LaLigaSports, el Bádminton Pitius. Con esta victoria sus opciones de final aumentan considerablemente.  

Un Bádminton Pitius que, aunque venía sin una Carolina Marín recién operada del ligamento cruzado y una Clara Azurmendi también tocada, tenía potencial suficiente para vencer a un Ovida Bádminton Oviedo con todos sus efectivos a pleno rendimiento.  

Oscar Martínez alineo a los mejores para la ocasión, la duda entraba en los cruces de individual, donde un cruce entre Juliana Viana y Sara Peñalver por el lado femenino y Lino Muñoz contra Enrique Peñalver en el lado masculino, podría poner en riesgo la victoria siendo mas frenético el encuentro y el final de la liga.  

Supieron resolver bien los ovetenses, en los dobles mixto y masculino, sin opciones con un Alberto Zapico abrumador en ataque, donde no dio opciones acompañado de Lorena Uslé y Lino Muñoz, venciendo 21-18/21-17 y 21-13/21-15 respectivamente a Marc Cardona/Sara Peñalver y Enrique Peñalver/Álvaro Vázquez.  

Algo mas reñido por un descuido en el segundo set, sería en el dobles femenino con la propia Lorena Uslé junto a Claudia Leal que frente a Sara Peñalver y Sandra Chirlaque verían peligrar el partido al ceder en el segundo set por el mismo resultado que ganarían el primero 21-15. Ya en el tercero y con la moral restablecida, las ovetenses ganarían por un contundente 21.13.  

Turno de los individuales, cara y cruz en las diferentes rondas. Los internacionales Lino Muñoz y Juliana Viana vencerían a Alejandro Álcala y Laura Primo por un 21-18 19-21 21-17 y 21-15/21-10. Partido emocionante el de Lino que no encontró su mejor versión poniendo en dificultades su imbatibilidad en el Top8 LaLigaSports donde se encuentra en primera posición como mejor jugador.  

Y cruz en los últimos individuales, donde el poderío de unos de los mejores jugadores españoles se ha dejado patente en el Corredoria Arena. Los hermano Peñalver, Sara y Enrique ex jugadores ovetenses, vencían sin opciones ninguna a los jóvenes Laura Solís y Álvaro Leal, por un 9-21/11-21 y 13-21/11-21. Coloreando el marcador en un 5-2.  

Oscar Martínez transmite “es una victoria muy importante para nosotros, una victoria muy trabajada y no puedo estar mas orgulloso de mis jugadores que se han comportado de 10 y nos acerca un poco mas a la final”.  

Y con este resultado el Ovida Bádminton Oviedo, mas líder que nunca y aun pequeño paso de la final, y es que, aunque la carambola es difícil, actualmente el Ovida Oviedo se encuentra con +6 puntos del Recreativo IES La Orden y a +9 del Bádminton Pitius.  

Si el sábado ganase al Bádminton Arjonilla 7-0, y sus inmediatos perseguidores no consiguieran vencer por el mismo resultado, el Ovida Bádminton Oviedo estaría matemáticamente en la final. Actualmente el Oviedo, se encuentra con una diferencia de +18 partidos. Si consigue sumar por encima de los 21 partidos que otorgan 3 encuentros a 7-0, podría ceder ante los 3 restantes por el mayor resultado posible y aun así se encontrarían en un segundo puesto, empatado con el Bádminton Pitius pero con un saldo mayor en partidos ganados/perdidos, por lo que obtendría el pase matemático a la final.  

El sábado a las 17.30 frente al Bádminton Arjonilla en el Corredoria Arena se podrá vivir una de las mayores fiestas que desde la temporada 2014/2015 el Ovida Bádminton Oviedo no viviría cuando se alzo con el Campeonato.        

Dejar un comentario

captcha