Victoria de BMW en las 24 Horas de Daytona en la categoría GTLM

Victoria de BMW en las 24 Horas de Daytona en la categoría GTLM

BMW se llevó la victoria en las 24 Horas de Daytona (EE. UU.). Cuando la primera ronda del IMSA WeatherTech SportsCar Championship se suspendió debido a las fuertes lluvias por segunda vez, el BMW M8 GTE #25 y sus pilotos Connor De Phillippi (EE. UU.), Augusto Farfus (BRA), Philipp Eng (AUT) y Colton Herta (USA) lideraban la clase GTLM. La carrera no se reanudó, dejando a los pilotos de BMW para celebrar la victoria. La aparición de Alessandro Zanardi (ITA) hizo que el BMW M8 GTE # 24 del equipo fuera el centro de mucha atención en el clásico de resistencia en la Florida. Resultó ser una carrera difícil para el italiano y sus compañeros John Edwards (EE. UU.), Jesse Krohn (FIN) y Chaz Mostert (AUS). El cuarteto finalmente llegó a meta en el noveno lugar.

 
BMW celebró su primera victoria en Daytona en 1976 con el BMW 3.0 CSL. Esto fue seguido en 1997 y 1998 por dos victorias de clase con el BMW M3 GTR. La victoria general fue para los prototipos Daytona con BMW Power en 2011 y 2013. El BMW Team RLL terminó por primera vez en el escalón más alto del podio en Daytona.

 

De Phillippi, Farfus, Eng y la debutante de IMSA, Herta, disfrutaron de una carrera en gran parte sin problemas. Herta estableció el tiempo de vuelta GTLM más rápido de 1: 42.908 minutos en la vuelta 64. La lluvia intensa comenzó a caer durante la noche, causando que las condiciones de la pista empeoren de vuelta en vuelta. Con siete horas restantes, dirección de carrera decidió suspender las 24 Horas de Daytona por razones de seguridad por primera vez. La carrera se reanudó bajo banderas amarillas aproximadamente dos horas después. En total, las 24 horas fueron interrumpidas por banderas amarillas 17 veces. Cuando los vehículos tuvieron la libertad de volver a correr, los pilotos de BMW se resistieron, evitaron cometer errores y se establecieron en el grupo líder. Una vuelta antes de la carrera se suspendió por segunda vez, Farfus, al volante del BMW #25, tomó la delantera en la clase GTLM. Esto finalmente resultó ser el momento decisivo en la carrera, ya que la carrera nunca se reanudó y los pilotos de BMW se quedaron para celebrar una victoria trascendental

Dejar un comentario

captcha