El Ayuntamiento de Mieres ha acogido en la tarde de ayer una nueva reunión de coordinación entre personal técnico, Policía Local y equipo de Gobierno con el objetivo de analizar la situación del concejo tras dos días de temporal e intensas lluvias. Un temporal, el peor de los últimos años en Asturias, que ha causado cuatro muertos en la comunidad autónoma, uno de ellos en Mieres, y a cuyas familias el Alcalde, en nombre de la corporación, ha enviado públicamente su pésame.
En este momento, los principales problemas del concejo están causados por los argayos provocados por las fuertes lluvias, por lo que desde el Ayuntamiento se pide precaución a la ciudadanía y seguir en todo momento las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de los servicios de emergencia. Los servicios municipales están trabajando de manera continua para intentar recuperar cuanto antes la normalidad si la meteorología lo permite. No obstante, la situación con los desprendimientos de tierra es complicada en distintos puntos de todo el concejo y se estará muy pendiente en las próximas horas ante posibles nuevos argayos.
En cuanto a las inundaciones, tras la apertura a primera hora de la mañana de la AS-337 en Peñule, que permitió reabrir la principal vía de comunicación del Valle de Turón, en estos momentos desde el Principado se está trabajando para intentar reabrir cuanto antes la AS-242 a la altura de Figaredo. En el caso de la situación del cruce de La Coca, por el momento se mantendrá cortado y con la circulación desviada por el polígono Vega de Arriba. También está cortada la AS-337 a la altura de Presimir, en la zona alta de Turón.
El Ayuntamiento quiere agradecer la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencia, así como de los servicios municipales y las personas voluntarias de Protección Civil y reitera la necesidad de tener precaución en estas jornadas complicadas.