El Comité de Dirección del PLANINPA (Plan de Inundaciones del Principado de Asturias) ha decidido, tras analizas la previsión meteorológica para los próximos días y la situación de los niveles de los ríos, la apertura del Hospital de Arriondas. La operación se llevará a cabo de forma paulatina y se iniciará por el servicio de urgencias.
En la reunión celebrada esta tarde en las instalaciones de La Morgal también se ha analizado la situación que presenta la red de carreteras del Principado. De las 137 incidencias contabilizadas, a estas horas se han resuelto 28. El Servicio de Conservación de la Consejería de Infraestructuras está dando prioridad a la de las vías de comunicación que presentan un corte total.
Dada la situación que presenta la red viaria se recomienda a la población que extremen las precauciones en sus desplazamientos, especialmente en las carreteras locales.
La Sala del 112 Asturias registra a estas horas una veintena de incidencias: 5 por inundaciones y 14 en la red viaria (limpiezas, cortes e inundaciones. Hasta las 18.00 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias atendió un total de 2.205 llamadas.
Al igual que en días anteriores se reforzó el personal de la sala de atención de llamadas del 112, hoy con 8 personas. Por parte de Bomberos del SEPA a los 86 efectivos operativos en esta jornada se sumaron otros 30 de refuerzo.
FOTO: TRANSINSA