El Liberbank Oviedo Baloncesto se fortalece en Pumarín

El Liberbank Oviedo Baloncesto se fortalece en Pumarín

El Liberbank Oviedo Baloncesto logra la decimosegunda victoria de la temporada ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un partido muy completo. Los carbayones solo se vieron por debajo en los minutos iniciales del primer cuarto, y terminaron firmando un solvente encuentro. Además, la victoria ante el equipo extremeño coloca al Liberbank Oviedo Baloncesto como segundo clasificado de la LEB Oro. Tras este partido, los jugadores dirigidos por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su siguiente enfrentamiento, el domingo 27 de enero, a las 12:30 horas, ante el Chocolates Trapa Palencia.

Comienzo complicado para ambos conjuntos, que tuvieron dificultades para anotar en los primeros instantes. Tras casi un minuto sin canastas, fue el Cáceres Patrimonio de la Humanidad el primero en sumar con una bomba de Guillermo Corrales y una penetración de Nikola Rakocevic. Después de que Angelo Chol hubiese puesto la tercera consecutiva sin respuesta de los carbayones, Joey van Zegeren disfrutó de una buena opción en el centro de la zona para sumar los primeros puntos ovetenses, aunque los dos triples seguidos de Cole Spencer pusieron el 2-12 en el _DSC0037electrónico, obligando a Javi Rodríguez a pedir el primer tiempo muerto del encuentro, cuando todavía restaban 6:40 del primer cuarto. En el parón salió el pívot canario Oliver Arteaga, quien en la primera posesión que tuvo, anotó un aro pasado, recibiendo además la falta personal y convirtiendo el adicional. Los carbayones comenzaron a encontrarse cómodos en la pista, sumando otra nueva canasta por medio de Rolandas Jakstas. Aunque Chol sumó dos nuevos puntos para los suyos, Alonso Meana realizó una gran acción para convertir desde lejos, a la que sumó el triple de Sergio Llorente para colocarse a tan solo dos puntos (12-14). Tras unos instantes de alta intensidad defensiva, Víctor Pérez y Roope Ahonen lograron anotar desde detrás de la línea de tres puntos, poniendo al Liberbank Oviedo Baloncesto por delante por primera vez en todo el encuentro (18-16), cuando quedaba menos de un minuto. El base finlandés del OCB volvió a ser protagonista, con una canasta lejana mientras sonaba la bocina del primer cuarto, poniendo el 20-16 favorable al equipo carbayón al término de los 10 minutos iniciales.

Aunque en las primeras posesiones ningún conjunto logró sumar puntos a su marcador, tras casi un minuto Joey van Zegeren convirtió un buen gancho con su defensor encima. Sin embargo, el conjunto extremeño hizo un parcial de 6-0, aprovechándose de las imprecisiones de los asturianos (22-22). Joey van Zegeren levantó la ovación del público de Pumarín tras colocar un impresionante tapón en defensa, lo que seguido del triple obtenido por Antón Bouzán, significó que el conjunto carbayón volviese a mandar en el electrónico. En los minutos centrales del cuarto, ningún equipo estaba encontrando el aro con facilidad, acumulando varios minutos sin anotar, hasta que Sergio Llorente encadenó dos triples consecutivos para poner el 32-24 en el electrónico y hacer que Roberto Blanco solicitase su primer tiempo muerto del partido a falta de 3:24 para el descanso. El Liberbank Oviedo Baloncesto encadenó dos jugadas colectivas muy buenas, que terminaron en asistencias para que tanto Oliver Arteaga como Rolandas Jakstas anotasen, forzando al entrenador visitante a volver a parar el encuentro tan solo 1 minuto y 14 segundos después y con resultado de 36-24. A pesar de que tras la pausa, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad fue capaz de volver a sumar, el equipo carbayón siguió cogiendo ventaja con el triple de Alonso Meana y la canasta desde la zona de Rolandas Jakstas. Los dos puntos del lituano se convirtieron en los últimos del cuarto, dejando el electrónico en 41-26 al término de los primeros 20 minutos del choque.

Comenzó el tercer parcial de manera positiva para el Liberbank Oviedo Baloncesto, con un triple liberado y una canasta de 5 metros de Víctor Pérez. Los carbayones siguieron aumentando la ventaja por medio de Rolandas Jakstas, con un tiro desde la cabeza de la bombilla, seguido de la canasta interior de Joey van Zegeren para poner el 50-30 en el electrónico de Pumarín. A pesar de que Andy Mazurkzak había logrado un 2+1 tras la falta de Joey van Zegeren, Víctor Pérez volvió a aumentar la diferencia, anotando un gran triple desde lejos y convirtiendo una bandeja al _DSC0108contraataque, lo que hizo que nuevamente, Roberto Blanco solicitase tiempo muerto a falta de 4:50 para el final del tercer cuarto y con resultado de 55-33. La pausa no benefició a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que en la primera jugada tras el parón cometió una pérdida después de que el Liberbank Oviedo Baloncesto forzase a los extremeños a consumir la posesión entera. Sergio Llorente volvió a arrancar las ovaciones del público de Pumarín, al realizar un aro pasado con rectificado que sumó dos puntos más. A falta de 2:59 para el fin del período, los árbitros indicaron falta técnica sobre Nikola Rakocevic, permitiendo a Víctor Pérez sumar un punto más desde la línea de tiros libres. El conjunto carbayón siguió aumentando la diferencia a su favor después de que Joey van Zegeren atrapase un rebote ofensivo y anotase bajo el aro (60-37). En la siguiente acción, Roope Ahonen le envió una bonita asistencia a su compañero Ignacio Rosa para sumar gracias a un aro pasado, seguido del triple completamente liberado de Víctor Pérez, el que fue la última anotación del cuarto, dejando el marcador en 65-39 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto.

Comenzó el parcial definitivo más enchufado el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con 5 puntos consecutivos que hicieron a Javi Rodríguez pedir su segundo tiempo muerto del partido cuando apenas se había consumido un minuto del cuarto (65-42). La pausa siguió sin conseguir que los carbayones cogiesen ritmo anotador, viendo de hecho cómo los extremeños seguían recortando la diferencia hasta ponerse a 18 puntos de diferencia. Por fin, tras varios minutos sin sumar puntos, Oliver Arteaga convirtió una canasta interior. Aunque Cáceres seguía encontrando el aro con facilidad, Roope Ahonen volvió a poner algo de distancia con un triple. A falta de 5:35 para el final del encuentro, el ataque del conjunto asturiano volvió a atascarse, algo que se hizo ver ya que el conjunto visitante logró forzar el fin de posesión de los carbayones, aunque en los siguientes ataques pudieron sumar puntos gracias a la canasta interior de Joey van Zegeren y el triple lejano de Alonso Meana (75-53). El equipo cacereño firmó un parcial de 4-0 aprovechándose de las pérdidas de los jugadores ovetenses, haciendo a Javi Rodríguez parar nuevamente el encuentro con 75-59 en el marcador y 2:37 para su conclusión. Apenas medio minuto después, los árbitros señalaron falta técnica a Oliver Arteaga, sumando así Cáceres Patrimonio de la Humanidad un punto más con el tiro libre de Luis Parejo. Después de varios minutos de vacío, Roope Ahonen sumó un nuevo triple a su anotación particular, seguido de los dos tiros libres de Oliver Arteaga (80-62). Dos lanzamientos libres de Rolandas Jakstas cerraron la anotación del encuentro, poniendo el definitivo 82-62 favorable al conjunto de la capital del Principado de Asturias.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Joey van Zegeren, con 24 de valoración (11 puntos, 9 rebotes, 5 tapones y 2 faltas recibidas). Por parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el jugador mejor valorado fue Guillermo Corrales, con 15 créditos de valoración (10 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 faltas recibidas).

_DSC0056

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (82): Van Zegeren.J (11), Llorente.S (11), Jakstas.R (10), Geks.D (-), Meana.A (8) -quinteto inicial- Ahonen.R (11), Pérez.V (17), Arteaga.O (9), Rosa.I (2), Bouzán.A (3), Rodríguez.A (-).

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (62): Corrales.G (10), Spencer.C (6), Chol.A (10), Rakocevic.N (8), Parejo.L (1) -quinteto inicial- Mazurkzak.A (6), Serrano.V (6), Sapp.D (5), Kody.J (2), Martínez.D (8).

PARCIALES: (20-16); (21-10); (24-11); (17-25).

Tras el encuentro, los jugadores quisieron dedicar la victoria al alero finlandés del OCB, Matti Nuutinen, quien se operó esta misma tarde para recuperarse de una fractura de Hill Sachs con avulsión del labrum.

Dedicatoria Matti Nuutinen

Dejar un comentario

captcha