El Alcalde y la concejala de Infraestructuras han visitado esta mañana el desarrollo de estos trabajos que se iniciaron la semana pasada y que se unen a otras obras “millonarias para rejuvenecer Oviedo” como son las de la Losa y la Plaza de la Catedral.
El alcalde, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, visitaron las obras de repavimentación que se iniciaron la semana pasada en varias calles de Oviedo. En concreto se han invertido casi 320.000 euros en estas obras de mejora y reposición del firme de seis calles de los barrios de La Argañosa y La Eria.
El alcalde ha remarcado la importancia de ejecutar estas actuaciones “que eran urgentes” y a la vez, llevar a cabo “obras millonarias” como las de la Losa y la Plaza de la Catedral en donde, “durante años, en vez de reparase se dedicaron a poner hormigón”. Todas estas actuaciones, ha finalizado López, suponen “reparar lo que durante años se hizo mal” y “rejuvenecer Oviedo”.
En cuanto a la reparación de las calles, las obras tienen un plazo de ejecución de diez semanas, si bien dependerá de las condiciones meteorológicas. Los trabajos se centran en una primera fase en las calles Gloria Fuertes, Valentín Masip, Lola Mateos y Manuel Cueto Guisasola; quedando pendientes Argañosa y Marcelino Suárez. Actualmente, el estado de estas vías registra problemas de pavimento deslizante, irregular y fisurado; o complicaciones por el agotamiento estructural del paquete de firme, con deformaciones y hundimientos. El proyecto realizará distintas intervenciones en función de las deficiencias de cada calle e incluso en diferentes tramos, con actuaciones de saneado, fresado y reposición del firme y de la señalización.
Calendario de intervenciones
Las obras programadas no se están realizando de manera simultánea con el objeto de influir lo menos posible en la circulación del tráfico en la zona. Igualmente, se señaliza convenientemente las vías donde se van a desarrollar los trabajos para que los conductores retiren sus vehículos. Las intervenciones que aún quedan por ejecutarse tienen el siguiente calendario (sujeto a cambios en función de las condiciones climatológicas o la aparición de alguna incidencia técnica):
-21, 22 y 23 de enero: Calle Valentín Masip, desde Manuel Cueto Guisasola a Silla del Rey.
-23, 24 y 25 de enero: Calle Valentín Masip, entre Silla del Rey y Real Oviedo.
-25, 26, 27, 28 y 29 de enero: Calle Gloria Fuertes, en la sección que va de Manuel Cueto Guisasola a Silla del Rey.
-28, 29 y 30 de enero: Calle Gloria Fuertes, en el intervalo comprendido entre Silla del Rey y Avenida de Colón.
-29, 30 y 31 de enero: Calle Gloria Fuertes, de Avenida de Colón a Real Oviedo.