Un Guardia Civil fuera de servicio se percató de la presencia de esta persona en una localidad Asturiana · Han sido aprehendidas 4 motosierras y 3 desbrozadoras, así como diversas pegatinas de diferentes marcas comerciales especializadas en la venta de este tipo de maquinaria
Ibias.-La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha procedido a la detención de un varón de nacionalidad portuguesa, como presunto autor de un delito de estafa y un delito contra la propiedad industrial, el pasado día 19 de enero, en la localidad Asturiana de Cuantas. El pasado día 19 de enero un Guardia Civil fuera de servicio se percató de la presencia de un varón en la localidad de Cuantas (Ibias), el cual pretendía vender maquinaria de uso forestal, tanto motosierras como desbrozadoras. Posteriormente, a las 16:20 horas Agentes de la Guardia Civil localizaron a este individuo en la localidad de Linares (Ibias).
En ese momento portaba en el maletero y asientos de su vehículo 2 motosierras y 2 desbrozadoras, así como diversas pegatinas de diferentes marcas comerciales especializadas en la venta de este tipo de maquinaria. Realizadas gestiones para conocer la procedencia, se tuvo conocimiento gracias a la colaboración existente entre las diferentes especialidades de la Guardia Civil, que esta persona podría estar involucrada en una estafa ocurrida el pasado día 17 de diciembre en la localidad de Monasterio del Coto de Cangas de Narcea (Asturias) y se pudo aprehender más material al supuesto autor. Siendo en total 4 motosierras y 3 desbrozadoras las aprehendidas en esta actuación policial.