Muere una mujer intoxicada por monóxido de carbono de su caldera en Oviedo

Muere una mujer intoxicada por monóxido de carbono de su caldera en Oviedo

 

En la madrugada de hoy se descubrió el cuerpo de una mujer de 34 años muerta en su piso de la calle Río Narcea 17. Los Bomberos tuvieron que desalojar a todos los vecinos -nueve- del inmueble al detectar altos niveles de monóxido de carbono en el mismo. Los vecinos fueron atendidos durante la noche en el HUCA y comenzaron a regresar a sus casas a las 07.15 horas.

La mujer, que fue descubierta por su madre, apareció tumbada en el pasillo de la casa y según las primeras hipótesis podría llevar muerta varios días debido al monóxido de carbono acumulado por la mala combustión de la caldera del piso. Sus vecinos dieron la voz de alarma al comenzar a notar la presencia del monóxido de carbono y los bomberos pudieron comprobar que los niveles de éste eran muy altos en el piso y en el resto de las plantas del edificio, por lo que lo desalojaron. La actuación comenzó pasadas las 00.30 horas de hoy.

Mientras los Bomberos apagaban la caldera y aireaban todo el edificio para hacerlo de nuevo habitable, los nueve vecinos fueron trasladados al HUCA para ser atendidos dado que en todos los pisos se detectó la presencia de monóxido de carbono.

A las 07.15 horas los vecinos comenzaron a regresar a sus casas después de que los Bomberos comprobaran que ya no existía peligro por acumulación de este gas.

Dejar un comentario

captcha