Las gijonesas del Foxes 82 ganan la FLAG FOOTBALL

Las gijonesas del Foxes 82 ganan la FLAG FOOTBALL

El hermano pequeño del fútbol americano, el Flag Football, ha venido a Asturias para quedarse. Y la final de infarto de la Liga Asturiana Femenina, en la que las chicas del Foxes 82 de Gijón/Xixón se impusieron al Oviedo Phoenix por 31-6, ha sido un excelente botón de muestra. El Centro Deportivo Municipal "Juan Carlos Beiro" de Langreo fue, el pasado viernes, el escenario del choque final de esta competición.

Las gijonesas del equipo Foxes 82 son expertas en juegos y competiciones de todo pelaje, ya que provienen de disciplinas tan dispares como el balonmano, el baloncesto o la natación. Pero han sabido reciclar y adaptar sus habilidades a la perfección a esta disciplina y han demostrado con creces –y en muy poco tiempo, ya que el equipo se fundó en el año 2014– que con talento y dedicación casi todo es posible.

Algunas de las mayores fortalezas de estas jugadoras son la velocidad, la flexibilidad y la agilidad, a las que han de añadirse, necesariamente, un buen entendimiento técnico y táctico.

Con su victoria en la final de la Liga Asturiana Femenina de Flag Football, estas pioneras gijonesas añaden un nuevo título a su ya impresionante curriculum: son cuatro veces campeonas de España y una vez campeonas de Europa de clubes (Champions Bowl), título este último conquistado en Cambrils el pasado mes de octubre.

Dejar un comentario

captcha