Fomento licita las obras para la segunda calzada de la Autovía A-63 en el tramo Salas – La Espina

Fomento licita las obras para la segunda calzada de la Autovía A-63 en el tramo Salas – La Espina

·       Con un presupuesto de licitación de 9,17 millones de euros. 

 

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado las obras de “Adaptación parcial de la segunda calzada de la autovía A-63 en el tramo: Salas – La Espina del P.K. 0,600 al P.K. 5,490 y obras complementarias”, en Asturias, con un presupuesto de licitación que asciende a 9.172.586 euros.

La autovía A-63 es una infraestructura prioritaria para mejorar las comunicaciones del interior asturiano.Con estas obras se conseguirá dar una adecuada continuación al tramo Cornellana – Salas, dotando de plena funcionalidad al tramo Salas – La Espina hasta el viaducto de El Regueirón, lo que permitirá poner en servicio casi 5 km. de nueva autovía.

Este nuevo tramo parte del enlace de Salas (próximo a la localidad de Casazorrina) y finaliza en el viaducto del Regueirón, donde las dos calzadas se fusionan en una.

El conjunto tendrá características de autovía AV-80, proyectándose la segunda calzada junto a la margen izquierda de la primera y aprovechando las obras ya ejecutadas. La sección tipo de la segunda calzada tendrá dos carriles de 3,5 m. de anchura y arcenes exterior e interior de 2,5 y 1,0 m. respectivamente, así como una berma exterior de 1,0 m. y una mediana de 4,0 m.

El único enlace del proyecto es el de Salas, cuyos ramales ya quedaron ejecutados en su día.

En cuanto a las estructuras destacan: los viaductos de Nonaya (190 m.) y Regueirón (560 m.), tres pasos inferiores, un paso de fauna y dos pasos superiores. 

1 comentario

  • # Joel Responder

    15/01/2019 15:54

    Se avecinan elecciones???....pues eso.

Dejar un comentario

captcha