El Santuario de Covadonga ha comenzado a emitir en streaming 24 horas al día desde la Santa Cueva.
Una cámara fija instalada en un lateral enfoca directamente a la Santina, de tal manera que es posible verla en directo desde cualquier dispositivo a través del canal de YouTube del Real Sitio. Un esfuerzo del Santuario que supone un paso más allá, desde que este pasado mes de septiembre se retransmitieran ya en directo los actos de la Novena a la Santina y la celebración del día de Covadonga.
Además de poder contemplar a la Virgen, la retransmisión permite seguir las celebraciones religiosas que tienen lugar en la Santa Cueva, que, en horario de invierno y entre semana (de octubre a junio) consisten en una eucaristía diaria a la una y media de la tarde y los fines de semana y festivos, a las once de la mañana. Además, todos los días tiene lugar el rezo del Rosario a las cinco de la tarde. Próximamente, también, a esta retransmisión en directo se le unirá la Basílica, lo cual permitirá asistir en la distancia, desde cualquier parte del mundo, a las celebraciones que tengan lugar en este templo.
Covadonga cuenta, así, con una manera más de acercarse a todos los devotos de la Santina en el mundo, de la misma manera que ya sucede en muchos de los santuarios marianos más importantes, como Fátima (Portugal), Lourdes (Francia) o Guadalupe (México).