La muestra del sevillano Enrique Gerona Alarcón, inaugurada el pasado 29 de diciembre, permanecerá en la Casa Municipal de Cultura de Llanes hasta el 10 de marzo.
El pintor, funcionario responsable del faro de Llanes en los años 40 del siglo pasado y discípulo de discípulo de Julio Romero de Torres; exhibe en la plata baja del centro cultural una selección de obras cedidas temporalmente al Ayuntamiento por los nietos del artista y farero. También se podrán ver un caballete que utilizaba para pintar al óleo así como diversos objetos personales y familiares.
Enrique Gerona Alarcón era delineante del Estado y había estudiado Bellas Artes en Córdoba. Su primera exposición individual tuvo lugar en 1936. Retratos, bodegones, paisajes, marinas y temas religiosos constituyen los principales argumentos de su obra, estudiada a fondo por su nieto político Álvaro Román Gutiérrez, autor, asimismo, de la biografía del pintor.
En 1946 se produjo un incendio en el faro de Llanes, como consecuencia del cual quedó destruida una gran parte de su obra pictórica. Con esta exposición, absolutamente inédita, se rescata la memoria y la obra de un personaje singular de la historia de Llanes.