El Oviedo Baloncesto cae ante el filial del Juventut

El Oviedo Baloncesto cae ante el filial del Juventut

No dieron opción los jóvenes valores de la Penya y el equipo ovetense no supo frenar el juego. Todorovic dio un recital de juego en Pumarín.

 

Comenzó bien el Oviedo Baloncesto, con un parcial de 4-0 y llegando a tener una máxima ventaja en el primer parcial de seis puntos, pero no había continuidad en el juego carbayón y el Prat recuperó pronto la diferencia para ponerse por delante, aunque al final de los primeros diez minutos se llegó con empate en el marcador. El conjunto catalán estuvo perfectamente liderado por Todorovic y Caven, anotando entre los dos 17 de los 20 puntos del equipo. El Prat imponía su ritmo, muy poco adecuado para los de Alfredo riera, que se veían metidos otra vez en un partido excesivamente rápido y que caminaba a una anotación alta. Malas noticias. LeDuc se cargó mediado el segundo cuarto con la tercera personal y el Oviedo no lograba frenar el ataque de Prat, que además aplicaba una incómoda presión en defensa por toda la pista.

 

A menos de tres minutos para el descanso, la ventaja visitante se fue a 12 puntos (24-36), uno más al llegar al ecuador del partido. Parecieron cambiar las cosas tras el paso por vestuarios. Se redujeron distancias en algunos momentos, se mejoró notablemente la defensa, llegando a forzar que el Prat agotase la posesión sin tirar y, sobre todo, se evitó que la presión defensiva del rival se relajase. La reaparición de Caven en Prat, que no había jugado en el segundo cuarto, fue importante, especialmente al lado de un Todorovic espectacular. El último cuarto no sirvió para nada a los locales, muy desacertados. Nada entraba. A Prat, le entraba todo y llegó a ponerse 20 arriba a falta de seis minutos, 23 tres minutos más tarde. Hasta 25 de diferencia, para acabar 21 abajo en un pobre partido.

 

Oviedo Baloncesto 59: Rubén Suárez (8), Bryan Le Duc (6), Agustín Prieto (2), Héctor Macía (9), Howard Brown (2) –cinco inicial-, Adrián Macía (2), Dou Diarra (10), Álex González (6), Shawn Lewis (5) y David Ortega (9). Prat Joventut 80: Bassas (5), Gerbert (5), Todorovic (26), Ventura (5), Caven (16) –cinco inicial-, Vilanova (4), Brigman (2), Noguera (15), Boronay (2) y Vives (0). Parciales: 20-20; 6-19 (26-39); 17-18 (43-57); 16-23 (59-80).

 

Árbitros: Godoy y López. Excluido Shawn Lewis por cinco personales.

 

Incidencias: 400 espectadores en Pumarín.

Dejar un comentario

captcha