Roger Rubio: "El hombre que nunca le haría daño a nadie"

Roger Rubio: "El hombre que nunca le haría daño a nadie"

¿Dónde termina el juego y comienza la realidad? ¿Existe el crimen perfecto? Una novela negra diferente, que te hará replantearte todo lo que has leído antes.

 

La muerte de una prostituta en un céntrico piso de Barcelona es el arranque de una extraña cadena de asesinatos. Alguien se entrega a la policía asegu-rando ser el autor de los crímenes. Sin embargo, hay muchos cabos sueltos: el presunto asesino, adicto a la novela negra, se ha imaginado todos estos crí-menes perfectos pero nunca los ha ejecutado.

«—¿Conoce usted a Helena Gomariz Herranz?El funcionario ignoraba que Helena Gomariz He-rranz era todo cuanto le importaba a la persona con la que hablaba. Le había contado cuentos, la había acunado, llevado al médico, hablado con sus profesores cuando, tras morir su madre, su rendimiento escolar sufrió un lógico retroceso, sabía que sufría alergia al melocotón y la cara que ponía cuando una conversación la aburría y, sin embargo, si hubiese contestado «sí» a la pregun-ta «¿Conoce usted a Helena Gomariz Herranz?», Julián Gomariz se habría equivocado.»

 

Roger Rubio (Barcelona, 1975) lleva quince años escribiendo para programas de televisión como Buenafuente, Salvados o Crackovia, y cola-borando en programas de radio y prensa escrita. Actualmente es guionista de Els Minoristes en El matí de Catalunya Ràdio. Tras participar como coautor en los libros Lo que vendría a ser la histo-ria de España y Padre, el último mono, esta es su primera novela en solitario.La muerte de una prostituta en un céntrico piso de Barcelona es el arranque de una extraña cadena de asesinatos. Alguien se entrega a la policía asegu-rando ser el autor de los crímenes. Sin embargo, hay muchos cabos sueltos: el presunto asesino, adicto a la novela negra, se ha imaginado todos estos crí-menes perfectos pero nunca los ha ejecutado.«—¿Conoce usted a Helena Gomariz Herranz?El funcionario ignoraba que Helena Gomariz He-rranz era todo cuanto le importaba a la persona con la que hablaba. Le había contado cuentos, la había acunado, llevado al médico, hablado con sus profesores cuando, tras morir su madre, su rendimiento escolar sufrió un lógico retroceso, sabía que sufría alergia al melocotón y la cara que ponía cuando una conversación la aburría y, sin embargo, si hubiese contestado «sí» a la pregun-ta «¿Conoce usted a Helena Gomariz Herranz?», Julián Gomariz se habría equivocado.»

 

Título: El hombre que nunca le haría daño a nadie

Autor: Roger Rubio

Colección:LA TRAMAPVP: 18,90€

Fecha publicación: 10 de enero de 2019

Dejar un comentario

captcha