Avilés.-Este viernes los salones del restaurante San Fernando acogieron la presentación en sociedad del proyecto Enjoy Sanfer para la construcción del mayor centro deportivo de Avilés en las instalaciones del Colegio. Será un moderno edificio de cuatro plantas (6.500 metros cuadrados) que supondrá una inversión de 8,5 millones de euros, creará 50 puestos de trabajo y ofrecerá un completo programa de usos para todos los avilesinos.
Así lo explicaron el director del Colegio San Fernando, Javier Martínez, y el director general de Enjoy, Óscar Tejada. Tras la proyección de un vídeo en el que se pudo ver el futuro edificio, Javier Martínez destacó la importancia del proyecto no sólo para el Colegio San Fernando, sino para toda la ciudad. En este sentido, resaltó la implicación demostrada por el Ayuntamiento a la hora de apostar por este proyecto y hacer posible el convenio urbanístico que contribuirá además a mejorar la urbanización de la calle Fuero.
Una acera de tres metros de ancho desde el centro de salud del Quirinal hasta la rotonda, aparcamientos en línea y una amplia zona de uso público contribuirán a cambiar la cara a uno de los principales accesos a la ciudad. Javier Martínez subrayó la importancia que el deporte tiene para el Colegio San Fernando, siendo una de sus señas de identidad. Así lo demuestra el hecho de que más de 800 de sus 1.700 alumnos participan en alguna de las actividades deportivas y extraescolares del centro.
La construcción de Enjoy Sanfer situará al Colegio a la vanguardia de los equipamientos deportivos en centros escolares en España.Por su parte, Óscar Tejada llevó a cabo una pormenorizada explicación de las características del centro que, una vez construido, podrá dar servicio a 6.000 usuarios a lo largo de una amplia franja horaria.
Una sala de fitness de 1.000 metros cuadrados con más de 250 puestos de entrenamiento con maquinaria de última generación, cuatro salas donde se impartirán más de 150 actividades semanales, los últimos avances tecnológicos para gestionar los entrenamientos, dos piscinas interiores (una semiolímpica de 25 metros y un vaso de aprendizaje) y spa, dos piscinas exteriores de verano, tres pistas de pádel (dos de ellas cubiertas), solárium, terrazas, ludoteca con una amplio programa infantil, cafetería, aparcamiento gratuito para 145 plazas… Éstos son sólo algunos de los detalles de un proyecto pensado para el disfrute de toda la familia.
El objetivo es que en el último trimestre de 2019, una vez se tramiten todos los permisos, pueda comenzar la construcción del centro Enjoy Sanfer, con una duración aproximada de 14 meses.La presentación, a la que acudieron más de cien invitados, contó con la presencia de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín y la concejala de Deportes, Ana Hevia, además de una amplia representación de la sociedad avilesina y de la comunidad educativa del Colegio San Fernando. A la finalización del acto, todos ellos pudieron disfrutar de un vino español.