Tercera victoria consecutiva para el Liberbank Oviedo Baloncesto

Tercera victoria consecutiva para el Liberbank Oviedo Baloncesto

El Liberbank Oviedo Baloncesto Liga EBA suma su tercera victoria de forma consecutiva contra Instituto Rosalía de Castro (69-61), tras las conseguidas ante Aquimisa Carbajosa y Leyma Natura Lugo, en un partido en el que la defensa del conjunto ovetense tan solo concedió dieciocho puntos en la segunda parte.

Gran parte de las esperanzas para salir de la mala dinámica en la que se había visto involucrado el equipo debido a los malos resultados en los primeros partidos de liga, pasaban por sumar la victoria este sábado en Pumarín ante un rival directo como es el Instituto Rosalía de Castro, quienes se encontraban al comienzo de la jornada justo por debajo del Liberbank Oviedo Baloncesto. La ilusión depositada en este encuentro por parte de los jugadores de Agustín Munárriz fue clave de nuevo a la hora de solventar situaciones difíciles, como la que se vivió en el primer cuarto cuando el equipo se estancó en ataque. Los visitantes salieron en tromba y lograron una máxima distancia de once puntos tras un triple de Vieites Pérez que les situaba 10-21 en el marcador.

Una máxima diferencia en el marcador que se vería agravada hasta los trece puntos gracias en gran medida a las actuaciones de Pablo Posse o Alejandro Harguindey, máximos anotadores del conjunto visitante con 22 y 13 puntos respectivamente; aunque un arreón de los locales les hizo irse al vestuario con una desventaja de tan solo cuatro puntos (26-30).

Tras el parón, el Liberbank Oviedo Baloncesto consiguió salir con una marcha más de los vestuarios permitiendo reducir la diferencia hasta ponerse por delante en el marcador con tan solo tres minutos y veinte segundos jugados tras un triple de Antón Bouzán. Fue precisamente el jugador gallego el más destacado de nuevo en una jornada en la que el alero fijó un registro de 23 puntos, siendo el jugador más valioso del encuentro.

Desde que el Liberbank Oviedo Baloncesto se hiciera con el mando del partido éste tendría un solo dueño hasta la bocina final. Un tercer cuarto excelso en el que la diferencia acumulada fue de diecisiete puntos, permitió afrontar con calma los minutos finales del partido en los que el conjunto visitante recortó la diferencia hasta el 69-61 con el que se llegó al término del mismo. Con este triunfo, el Liberbank Oviedo Baloncesto se va de vacaciones sumando cuatro victorias y siete derrotas en las once jornadas transcurridas.

Tras el encuentro, el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto ha querido incidir en la complejidad del partido: “Hemos salido algo flojos y eso pasa factura. El segundo cuarto ha sido mejor pero seguíamos sin estar bien. Ha sido el tercer cuarto cuando hemos jugado como hemos entrenado como la semana y nos hemos puesto por delante con una ventaja suficiente. Nos queda el regustillo de haber cedido en momentos importantes pero creo importante saber valorar el triunfo de esta semana ante un equipo que juega muy abierto y eso siempre exige un mayor esfuerzo y orden defensivo”.

Dejar un comentario

captcha