Una rapela y torreznos con picadillo, entre los platos tradicionales que degustaron alrededor de mil personas en el ‘pueblo ejemplar’ junto a sus Altezas Reales.
El gochu asturcelta estuvo presente en el menú servido en el pueblo ejemplar de Asturias 2011 San Tirso de Abres. Ramón Celorio, junto a un equipo de treinta personas, fue el responsable de dirigir y cocinar un menú muy variado, compuesto por platos tradicionales de la zona y que incorporó al gochu asturcelta en varios de ellos que pudieron degustar alrededor del millar de personas, entre ellas sus AA.RR los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia.
Se trataba de una rapela, empanada de harina de maíz y trigo rellena de chorizo y panceta, esta última de gochu asturcelta; y una tortilla de torreznos y picadillo de gochu asturcelta.
El banquete se sirvió en el polideportivo santirseño para alrededor del millar de personas que compartieron mesa y mantel junto a los Príncipes de Asturias. El resultado, y nunca mejor dicho, fue a pedir de boca tras una semana de locura entre los fogones.
FOTOa: Ramón Celorio con la rapela