La compañía gallega contará con una nueva planta de producción de más de 3.000 m2 en el Polígono de Argame, en el municipio asturiano de Morcín.
La apuesta de la compañía por esta Comunidad le permitirá ampliar un 200% su capacidad y dar respuesta a la creciente demanda de sus productos tanto en el mercado nacional como en el internacional.
El volumen de negocio de Yatecomeré se ha duplicado en los últimos tres años. Su facturación a cierre de 2018 supera los 3,3 millones de euros y cuenta con más de 1.500 clientes en España, Reino Unido, Bélgica, Japón e Irlanda.
La compañía gallega Yatecomeré, especializada en la elaboración de productos gastronómicos de alta calidad para el canal Horeca y Gran Distribución, apuesta por el Principado de Asturias para consolidar su crecimiento con la reciente adquisición de unas nuevas instalaciones en el Polígono de Argame, en el municipio asturiano de Morcín.
El inicio de la producción en este nuevo emplazamiento permitirá a la empresa ampliar un 200% su capacidad para dar respuesta a la creciente demanda de sus productos tanto en el mercado nacional como en el internacional. La actividad comenzará a realizarse tras la importante transformación que la compañía gallega tiene que realizar en las instalaciones existentes para poder adaptarla a su sector y a sus procesos de producción.
Arturo Navas, director de Yatecomeré, ha explicado que “la elección de Asturias para reforzar la compañía responde a que se trata de un enclave perfecto para el desarrollo de nuestro negocio ya que nos ofrece excelentes materias primas y grandes posibilidades para el desarrollo de nuestra logística. Además, creemos que nuestra presencia en esta localidad supondrá un importante impulso para la economía de la zona y contribuirá a la creación de nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta”.
Referente en el sector
La nueva planta cuenta con 3.000 m2 que se utilizarán para recepción y preparación de mercancía, cocina, dosificación y envasado, picking y almacenes. Además, cuenta con una instalación frigorífica, que se alquilará con todos los servicios a aquellas compañías que demanden frío negativo. Dado que la actividad que se realizaba en este recinto hasta su cierre era diferente a la de Yatecomeré, la compañía realizará una fuerte inversión en la remodelación de las instalaciones para poder adaptarlas a su actividad y procesos productivos, que estarán certificados con los más altos estándares de calidad a nivel Europeo.
Aunque está previsto que se comience a producir a principios de 2019, las instalaciones no funcionarán a pleno rendimiento hasta después de verano. En este momento la compañía se encuentra realizando importantes obras de adaptación y reforma, que le permitirán contar con una fábrica 4.0, con mayor capacidad de producción y en la que la innovación y la sostenibilidad serán las protagonistas para garantizar los más altos estándares de calidad y la seguridad alimentaria en los procesos y los productos.
Además, la planta contará con una cocina experimental dotada con las últimas tecnologías con el fin de desarrollar productos saludables del más alto valor gastronómico y nutricional. Los responsables de Yatecomeré consideran que una vez que la planta funcione a total capacidad, será una instalación referente en el sector.
Yatecomeré
Yatecomeré se creó en el año 2009 por iniciativa de un grupo de cocineros que tenían por objetivo ofrecer soluciones eficaces al sector Horeca basándose en parámetros de alta calidad en lo que se refiere a materias primas, procesos culinarios, innovación y desarrollo y un eficaz sistema de control. Su filosofía se centra en la calidad y la sostenibilidad, por ello solo elaboran productos de alta calidad, sin aditivos artificiales y muy saludables.
El volumen de negocio de Yatecomeré se ha duplicado en los últimos tres años. Su facturación en 2018 supera los 3,3 millones de euros y cuenta con más de 150 partners y 1.500 clientes en España, Reino Unido, Bélgica, Japón e Irlanda.