La concejalía que dirige la edil Ana Rivas presupuesta la obra en 140.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses
Oviedo/Uviéu.-La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación de las obras de reforma de la cubierta del colegio público Escuelas Blancas de San Lázaro, con un presupuesto de 139.951 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige la edil Ana Rivas, procederá a realizar la reparación de las filtraciones y sustitución de las tejas de las cubiertas inclinadas debido al mal estado.
El Colegio de las Escuelas Blancas de San Lázaro se ubica en un edificio aislado sin división horizontal, ubicado en una parcela de algo más de 5.100 metros cuadrados, que data de 1950. La cubierta no presenta riesgos de seguridad estructural, pero sí fisuras y filtraciones.
La obra consiste en la reparación completa, por lo que se procederá al desmontaje de toda la cubierta inclinada de tejas, así como de los cascotes de relleno de cubierta y de rastreles, que se sustituirán por completo. Existen seis zonas en las que no se actuará por tratarse de dependencias añadidas al edificio original, situadas en fachadas principales, polideportivo y caseta en el interior del patio.
Además, se procederá a la impermeabilización de los faldones inclinados de la cubierta e incluso la reparación de la base y al aislamiento térmico. En total, se actuará sobre una superficie de 1.400 metros cuadrados de cubierta.