Victoria en Lugo del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA

Victoria en Lugo del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA sumó su primera victoria de la temporada fuera del Polideportivo de Pumarín ante el Leyma Lugo en un excelso final de los jugadores del equipo asturiano que lograron resolver a su favor la igualada con la que se llegó a los últimos compases del encuentro.

En uno de las canchas más grandes de la categoría y ante uno de los rivales que mejor baloncesto combinativo práctica de la liga llegó la primera y necesitada victoria fuera de casa para sumar en ilusión y recuperar la comba de la liga que tanto le castigó en las primeras jornadas. Desde los primeros minutos, los visitantes plasmaron en la cancha las ganas propias de dar continuidad a la racha de victorias que el equipo disfruta en casa. A pesar del mal comienzo inicial con un 10-5 a favor de los locales, el Liberbank Oviedo Baloncesto supo rehacerse para firmar un parcial de 0-7 y ponerse por delante mediado el primer cuarto. Sin embargo, la alta intensidad impuesta por parte del filial lucense decantó la balanza a favor del conjunto gallego al término de dicho periodo por 21-16.

Bajar los brazos no fue una opción entonces para el Liberbank Oviedo Baloncesto que de nuevo tuvo una inmaculada reacción a la adversidad con la que se encontró comenzando por debajo el segundo tiempo. Fue entonces cuando las figuras de Alejandro Rodríguez y Alonso Meana emergieron para mantener al filial ovetense en el partido. Ambos jugadores superaron la marca de 20 puntos, firmando el primero una extraordinaria marca de 27 puntos de valoración. La mejoría en el segundo cuarto quedó plasmada en el marcador al descanso, que reflejaba una mínima diferencia de cuatro puntos a favor de los locales.

Fue precisamente tras el parón cuando el Liberbank Oviedo Baloncesto comenzó a creer en sus opciones de llevarse la victoria del partido. El Leyma Lugo fue incapaz de distanciarse en el marcador y tuvo que rebajar la intensidad para no desfallecer. Una situación que el conjunto carbayón supo leer a la perfección para apretar el electrónico y ceder tan solo un punto al término del tercer cuarto (59-58).

Con diez minutos por jugar comenzó un nuevo partido de diez minutos al que el Liberbank Oviedo Baloncesto llegó con más gasolina en el depósito, solventando complicadas situaciones con un rigor propio de una categoría superior. Restando tres minutos para el término del partido, dos buenas lecturas por parte de los visitantes sumado al acierto en los tiros libres permitieron sumar la primera victoria de la temporada fuera de casa.

Alejandro Rodríguez fue, con 23 puntos, 7 rebotes y 8 faltas recibidas, el jugador más valorado del Liberbank Oviedo Baloncesto.

Tras el partido, el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Agustín Munárriz, quiso remarcar la actitud con la que sus jugadores afrontaron el encuentro. “Estamos contentos con la victoria porque hemos jugado con garra. Felipe se lesionó y los jugadores tuvieron que apretar y la verdad que lo hicieron. Estamos muy contentos con la primera victoria fuera de casa esta temporada, ha sido un partido complicado siempre con diferencias pequeñas y hemos ganado. Felicito a mis  jugadores porque realmente han jugado con mucha garra”.

Dejar un comentario

captcha