La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, presentó hoy en Cangas de Onís la propuesta del PP para construir un tren cremallera a los Lagos de Covadonga, una alternativa ecológica, "que dará solución al caos circulatorio actual".
“La izquierda asturiana está en otros temas, en otras cosas, pero no en dar soluciones al Oriente de Asturias y a los accesos a los Lagos de Covadonga”, subrayó.
Mercedes Fernández afirmó que se trata de “una solución innovadora y práctica, porque soluciona un caos circulatorio que no se sabe resolver desde la izquierda asturiana, y también es un planteamiento ecológico, porque es respetuoso con el medio ambiente, ya que se minimiza el impacto visual con túneles, y pretende eliminar la contaminación que generan los vehículos”.
Asimismo, la presidenta señaló que el tren cremallera “puede tener también atractivo por sí mismo, convirtiéndose en un revulsivo para la zona, como ya se ha demostrado en Suiza y otros países europeos”.
La líder del PP remarcó que Cangas de Onís y el parque nacional de los Picos de Europa deben seguir siendo un referente turístico en España, y añadió que desde las administraciones “hay que ayudar y colaborar con la iniciativa privada”.
Mercedes Fernández manifestó que “otras comunidades caminan por la senda del crecimiento y el empleo, pero Asturias está parada y no nos resignamos; queremos una Asturias dinámica que sea referente, que no sea una Asturias apagada, tristona, que está permanentemente en los furgones de cola”.