Los detenidos habían conseguido colar un billete de 50 euros en un establecimiento de hostelería de Mieres.
La rápida actuación policial y la inmediata difusión de la información, permitió esclarecer otros hechos de la misma naturaleza.
Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría Local de Mieres, han procedido a la detención de tres jóvenes procedentes de León, a los que les imputó poner en circulación billetes falsificados.
Los hechos se remontan al día 11 del presente mes, cuando uno de los integrantes del grupo de jóvenes leoneses, consiguió colar un billete de 50 euros en un establecimiento de hostelería de Mieres de la calle Morcín; lo que no sabía, es que el dueño, detectó que el billete no era bueno e inició un seguimiento conectado con la Policía Nacional de Mieres. Los indicativos desplazados al lugar, interceptaron al joven y a otros dos que le esperaban en un vehículo. Todos ellos, fueron inmediatamente detenidos y una vez comprobada la identificación y procedencia, se pudo constatar que además existía una orden de ingreso en centro penitenciario, para uno de ellos.
Se desplazaban a Asturias habitualmente para introducir los billetes en la región.
Se pudo demostrar que los arrestados, habían estado en otro establecimiento de hostelería sito en la Avenida de México y en una pastelería de la calle Carreño Miranda. En ambos lugares, ya habían conseguido colar sendos billetes de 50 euros.
La rápida actuación policial y la inmediata difusión de la información, permitió esclarecer otros hechos, como el de una panadería de la calle Carreño Miranda de esta localidad, en donde el pasado día 6 habían conseguido introducir otro billete de 50 euros, y la numeración de este billete, coincidía y era correlativa a los billetes falsos que se les incautó.
A los detenidos, se les intervino cuatro billetes falsos de 50 euros con una numeración correlativa coincidentes con los pasados y otro de 10 euros, un espray de defensa personal y una pequeña bolsa que contenía sustancia estupefaciente, concretamente marihuana.
Los detenidos pasaron a disposición judicial, desde donde uno de ellos fue enviado a prisión.