El grupo municipal de Izquierda Unida de Oviedo ha registrado esta mañana una moción de urgencia de apoyo a la huelga convocada por las trabajadoras y trabajadores del sector de minoristas de alimentación para los próximos 22, 23 y 24, 29, 30 y 31 de diciembre.
En la moción se explica que “las grandes empresas de este sector han incrementado sus ventas por quinto año consecutivo, siendo el crecimiento en 2017 de un 3,5%. Y es en este contexto en el que las trabajadoras y trabajadores buscan mejorar las condiciones laborales del sector y dignificar sus salarios, pero las negociaciones del nuevo convenio colectivo han tenido como respuesta la cerrazón patronal”.
“El objetivo de esta moción es visibilizar este conflicto laboral y respaldar las reivindicaciones justas de los/as trabajadores del sector”, aclara Cristina Pontón, portavoz municipal de IU Oviedo.
Por último, la moción también insta a las empresas del sector a que retomen las negociaciones para lograr el Convenio justo que necesitan las trabajadoras y trabajadores del sector de minoristas de alimentación.