- El consejero Fernando Lastra ha visitado hoy el concejo de Aller apara informar al alcalde de las obras previstas
La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente aprobará el proyecto para reformar la carretera AE-2 entre Moreda, Boo y Bustillé (Aller) en el primer trimestre de 2019, lo que permitirá sacar a licitación el próximo ejercicio las obras de ensanche y mejora de esta vía. El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, ha realizado este anuncio durante la visita que ha realizado hoy al concejo y en la que ha informado al alcalde, David Moreno, de la notable mejora que experimentará la actual calzada, sobre todo, en cuanto a trazado y seguridad vial.
El recorrido afectado, de casi tres kilómetros, comienza en Moreda con un primer tramo en travesía en el que se construirán más de 250 metros de aceras para dar continuidad a las existentes y favorecer el itinerario peatonal. Entre otras mejoras, en el entorno de Villanueva se ampliará el pontón que actualmente carece del gálibo necesario y se construirán más de 800 metros de muros y escolleras para afianzar el talud ante la complejidad orográfica de la zona.
La consejería restaurará también aquellas pequeñas zonas de la actual carretera que queden fuera de la nueva plataforma y reconstruirá todos los elementos de drenaje, señalización, balizamiento y sistemas de contención de vehículos existentes en la vía. Esta actuación no requiere tramitación ambiental, pero se ha realizado la correspondiente a los depósitos de materiales naturales sobrantes de la obra y señalado su ubicación futura para que esas áreas se encuentren disponibles desde el inicio de la reforma. Lastra ha estado acompañado en su visita por el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra.