(De realsporting).-El Sporting empató sin goles con el Elche en su campo del Martínez Valero, en partido de LaLiga 123, correspondiente a la jornada 17.
Incidencias: anocheció previamente al inicio del partido, por lo que, tras un día soleado, la temperatura descendió en Elche hasta quedarse en 17 grados, que bajarían en la segunda mitad a los 15. Terreno de juego en buen estado. El Sporting estrenó su tercera equipación, de color negro con ribetes en plata, dedicada a Quini, de cuyo debut en el Sporting se cumplen este mes cincuenta años. Carmona ofició de capitán por el Sporting. Por el Elche lo hizo Nino. Cofie y Juan Rodríguez fueron los dos jugadores descartados de los veinte que entraron en la convocatoria inicial tras el partido de Copa del Rey en Eibar. Presencia de más de un centenar de seguidores rojiblancos en las gradas del Martínez Valero: se dejaron ver las peñas El Cencerru, de Madrid al Cielo y la más cercana de Torrevieja, qeu fueron alojadas en la parte superior del anillo del campo. Previamente al inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exdirectivo local Diego Martínez Trives. La Federación de Peñas del Elche repartió antes del partido 4.000 "aplaudidores" hinchables para animar al equipo ilicitano.
José Alberto dio continuidad al once que salió de mano en Granada el día de su debut con la única variante en la medular de Cristian Salvador en sustitución de Cofie. Mantuvo de principio un 4-3-3. Por su parte, Pacheta dispuso un 4-1-4-1 con Xavi Torres en el centro del campo y Sory en punta, mientras que el incombustible Nino se posicionaba como enganche, con libertad de movimientos.
Tras un remate de cabeza que se le marchó alto al Elche, Geraldes protagonizó una galopada por la banda derecha. su centro chut lo sacó el portero, que desvió el balón fuera de banda.
En el 7, tras una recuperación y carrera de Carmona, su potente chut lo volvió a despejar el colegiado. En la acción, Gonzalo Verdú se ganó la primera tarjeta del partido. El Sporting se mostraba muy vertical en los compases iniciales.
El encuentro se dirimía en el centro del campo, donde el Sporting trataba de recuperar y salir en velocidad.
En el 18, André Sousa metió el balón en el área ipara Uros Djurdjevic,q ue cruzó el balón al fondo de la portería, pero estaba en fuera de juego.
Dos minutos después, Traver raseó a la frontal, adonde se había incorporado Nacho Méndez. Su tiro llevaba veneno, pero sacó el balón a córner en una gran parada el joven guardameta internacional nigeriano Francis. De nuevo Nacho Méndez volvió a tener otra oportunidad de gol en el minuto 25. El balón se marchó fuera por poco. El siguiente en intentarlo fue Andre Sousa.
El equipo gijonés llegaba con peligro a la portería ilicitana. En el 34, al saque de un córner, Peybernes remató en semifallo fuera por muy poco. Sumaba remates, pero le faltaba cristalizarlos.
Un minuto después veía la tarjeta amarilla André Sousa al llevarse un balón previamente al saque de la falta que había sido señalada.
Una entrada sobre Carmona en el minuto 39 le costaba la tarjeta amarilla al local Borja.
El Sporting tenía la batuta del partido.
En el 43, al saque de una falta, se lució Diego Mariño con una estirada en la que despejó el esférico a córner. Fue la acción de mayor peligro del cuadro alicantino en la primera mitad.
Con el 0-0 se alcanzó el descanso. No hubo cambios en el Sporting para la reanudación. Sí en el Elche, donde entró Benja por Sory.
El Elche renovó sus ánimos ofensivos en el arranque de la segunda mitad. Respondía con orden el Sporting.
Enel minuto 51 intentaba el primer remate el cuadro rojiblanco por mediación de Djurjevic en la media luna, tras un envío de Peybernes, que había arrancado desde la defensa.
Enel 53, tras un saque de falta, Nino remataba alto y dos minutos después Francis realizó una parada extraordinaria a testarazo de Cristian Salvador. Se cantaba ya el gol cuando metió la mano para sacar el balón. De nuevo volvió a tenerla de cabeza el zamorano, pero su remate se fue fuera por poco.
En el 62, tras una pérdida en el centro del campo, Diego Mariño salvó un mano a mano.
Sousa era suplido un minuto después por Blackman. El equipo pasaba a un 4-4-2.
En el 65 volvía a rematar el Elche sobre la portería rojiblanca. Pacheta hacía el segundo cambio con la entrada de Provencio.
Cristian Salvador veía en el 66 una tarjeta amarilla. Neider era el siguiente en ser amonestado por una entrada sobre Nacho Méndez.
El Elche había ganado metros, pero en el 72, tras un recorte de Blackman en el área a Neider, la zancadilla que sufrió le concedió penalti a favor del Sporting, que ejecutó el británico. No hubo tarjeta, que habría sido la segunda para el defensa. Engañó al guarmeta lanzando a su derecha, pero el esférico se marchó fuera.
En el 76, Cordero cedió a Mariño. Ante la duda de que llegara antes el delantero que el guardameta sportinguista, el lateral trató de proteger el balón. El árbitro interpretó pena máxima.
Lanzó Benja y repelió el balón el poste. Salió rechazado y volvió a rematar un jugador ilicitano para que apareciera Mariño despejando. Seguía el 0-0 en el marcador.
De seguido entró Pablo Pérez por Djurdjevic y a continuación, Álvaro Jiménez por Traver. También agotaba los cambios el Elche, con la incorporación de Manuel Sánchez por el exsportinguista Xavi Torres.
Con el 0-0 terminó el partido: reparto de puntos.