Victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto sobre el Levitec en Pumarín

Victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto sobre el Levitec en Pumarín

El Liberbank Oviedo Baloncesto vuelve a logar una victoria en Pumarín en un partido que los carbayones dominaron los cuarenta minutos. El gran inicio en el primer cuarto no permitió al equipo visitante acercarse en el electrónico, haciendo que el cuadro ovetense sume la octava victoria de la temporada. Tras este choque, los jugadores de Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su siguiente partido ante Leyma Coruña, el sábado 15 de diciembre, a las 19:00 horas.

El conjunto asturiano comenzó algo más entonado en ataque, capitalizando su primera posesión del partido gracias a una canasta de Sergio Llorente. Aunque a Huesca le estaba costando anotar, tras casi dos minutos de cuarto empataron tras una penetración de Agustí Sans. Después de varios minutos sin que el Liberbank Oviedo Baloncesto fuese capaz de sumar puntos, Davis Geks rompió la igualdad con un triple en la transición ofensiva, aprovechando la asist_DSC0055encia del base Sergio Llorente, quien además lanzó desde la misma distancia para seguir cogiendo ventaja. Con 6:08 por disputarse del primer cuarto, el entrenador rival Guillermo Arenas solicitó su primer tiempo muerto después de que Oliver Arteaga recogiese el rebote ofensivo de un tiro de Víctor Pérez y anotase a placer en la zona, poniendo el marcador en 10-4 para los locales. El conjunto asturiano firmó una gran jugada de equipo, que culminó Rolandas Jakstas con una bandeja. El lituano seguía en muy buen momento, aprovechando el cambio defensivo para imponerse físicamente y convertir en la zona. El Liberbank Oviedo Baloncesto logró una máxima diferencia a favor de 9 puntos gracias al nuevo triple obtenido por el finlandés Roope Ahonen (19-10), el cual incrementó con la canasta del ya recuperado Joey Van Zegeren. La última canasta del cuarto la firmó Philipp Hartwich, con un mate tras el triple de Ignacio Rosa, lo que dejó el electrónico de Pumarín en 24-12 al final del primer período.

El segundo cuarto comenzaba de manera más positiva para Levitec Huesca, con otra canasta del pívot Hartwich, aunque el Liberbank Oviedo Baloncesto entró en dinámica positiva rápidamente con dos triples de Sergio Llorente y Davis Geks. Sin embargo, Lukas Aukstikalnis se mostró muy preciso con los lanzamientos lejanos, reduciendo la ventaja del conjunto asturiano desde el triple y forzando a Javi Rodríguez a solicitar su primer tiempo muerto a falta de 7:10 para el descanso y un resultado de 30-19. Aunque la pausa no le vino excesivamente bien a los carbayones, Oliver Arteaga aprovechó una gran asistencia de Roope Ahonen para hacer un mate y volver a sumar tras varios minutos sin lograrlo. Con algo más de 5 minutos por disputarse del segundo cuarto, el alero Josep Puerto entró en pista tras varios encuentros sin haber jugado por sus problemas en la espalda. El técnico del Liberbank Oviedo Baloncesto se vio forzado a parar el encuentro nuevamente a falta de 3:01 para el descanso tras varias acciones negativas de los locales tanto en defensa como en ataque, lo que permitió a Levitec Huesca acercarse en el marcador, siendo el resultado 34-27 cuando los jugadores se dirigían al banquillo por el tiempo muerto solicitado. Los asturianos volvieron a sumar por medio de Oliver Arteaga, quien capitalizó dos canastas consecutivas para devolver la ventaja a los 11 puntos (38-27). Después de que el lituano Rolandas Jakstas convirtiese dos lanzamientos libres, Guillermo Arenas pidió un nuevo tiempo muerto, con 1:19 para el descanso y 40-27 en el marcador. En los instantes finales, ningún conjunto estaba logrando anotar, y tras unos últimos segundos cargados de imprecisiones, el cuarto terminó con el resultado que había antes del tiempo muerto.

_DSC0070Comenzaron mal las cosas para el Liberbank Oviedo Baloncesto en la segunda mitad, cometiendo varias imprecisiones e incluso consumiendo los 24 segundos de posesión en el segundo ataque. Afortunadamente, Levitec Huesca tan solo había logrado convertir una canasta en los primeros tres minutos del período, por lo que la distancia sólo se recortó en un punto después del tiro libre que anotó Rolandas Jakstas. Tras casi cuatro minutos sin anotar canastas de campo, Oliver Arteaga recibió la asistencia de Víctor Pérez para realizar una bandeja. Tuvo que ser de nuevo el pívot canario el que siguió sumando para los asturianos, realizando una gran jugada en la zona para anotar a placer. A partir de ese momento, el Liberbank Oviedo Baloncesto comenzó a encontrarse más cómodo sobre la pista, algo que demostraron con el triple anotado por Davis Geks para poner el 48-33. A falta de 3:53 para el final del cuarto, el conjunto visitante volvió a hacer gala de su intensidad defensiva, forzando nuevamente el fin de posesión de los de Javi Rodríguez. Aunque Rauno Nurger había conseguido bajar la diferencia a los 11 puntos, el Liberbank Oviedo Baloncesto encadenó dos acciones consecutivas, como el mate de Joey Van Zegeren o la canasta de Rolandas Jakstas, forzando a Guillermo Arenas a solicitar tiempo muerto a falta de 2:55 para el final del tercer cuarto y un resultado de 52-37. Aunque el Levitec Huesca estaba logrando acercarse en el electrónico, Roope Ahonen anotó un nuevo triple desde la esquina. Como ya sucediese en el anterior período, ningún conjunto aprovechó las últimas posesiones, por lo que el resultado al final del tercer cuarto era de 55-43 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto.

El inicio del último parcial fue igual que el final del anterior, marcado por las imprecisiones y los fallos. La primera canasta del cuarto la firmó Oliver Arteaga, con un aro pasado. El interior gaditano Ignacio Rosa había cometido una pérdida que desencadenó en una canasta al contraataque del conjunto visitante, pero remedió su error con un gran triple que ponía el resultado en 60-45. La ventaja, además, fue aumentada con una buena jugada entre Sergio Llorente y Oliver Arteaga que terminó con la canasta del canario. Con 6:23 por disputarse, el técnico visitante Guillermo Arenas solicitó un nuevo tiempo muerto y el resultado de 62-45. La pausa le vino mejor al Liberbank Oviedo Baloncesto, que siguió aumentando la renta a favor gracias al triple de Víctor Pérez y la canasta de Davis Geks. El pívot canario Oliver Arteaga recibió una gran ovación por parte de Pumarín tras convertir un dos más uno, aunque no logró sumar el adicional. En los tres últimos minutos, el encuentro pasó por una fase más imprecisa por parte de ambos equipos, lo que no permitió _DSC0093sumar puntos al marcador. Tras el fallo en el triple de Davis Geks, Joey Van Zegeren se elevó para hacer un alley-oop, en el que además recibió falta, pero no pudo convertir el lanzamiento extra. El ala-pívot lituano Rolandas Jakstas quiso aportar otro mate, con el que sumó los últimos puntos del partido para el Liberbank Oviedo Baloncesto, dejando el marcador en 73-58 y certificando la victoria.

El MVP del partido fue el jugador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Oliver Arteaga, quien sumó 33 de valoración gracias a sus 22 puntos (10/13 en t2), 10 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperaciones. El MVP del Levitec Huesca fue Rauno Nurger con 17 de valoración (14 puntos y 7 rebotes).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (73): Pérez.V (3), Arteaga.O (22), Jakstas.R (11), Geks.D (11), Llorente.S (8) -quinteto inicial- Puerto.J (-), Van Zegeren.J (6), Ahonen.R (6), Rosa.I (6), Meana.A (-), Bouzán.A (-), Rodríguez.A (-).

LEVITEC HUESCA (58): Hawns.T (13), Jhonson.I (4), Gjuroski.S (8), Nurger.R (14), Sans.A (4) -quinteto inicial- Domper.P (-), Aukstikalnis.L (7), Hartwich.P (2), Garcia.D (4), Demetrio.V (-), Karahodzic.K (2). 

PARCIALES: (24-12); (16-15); (15-16); (18-15).

En el encuentro causaron baja Fran Cárdenas, con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y Matti Nuutinen, lesionado del hombro derecho durante la disputa de las Ventanas FIBA con Finlandia.

Dejar un comentario

captcha