El piloto gerundense completó una prometedora jornada de debut con uno de los monoplazas del equipo de Adrián Vallés en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Por otro lado, Albert Fábrega desempeñó una excelente labor de coaching durante todo el test ayudando a mejorar a Pujeu.
Guillem Pujeu pilotó este jueves por primera vez un Formula Renault 2.0 de AV Formula, equipo que brindó la oportunidad al de Figueres de sentarse en uno de los monoplazas de la monomarca francesa. La experiencia de AV Formula con estos vehículos fue un excelente punto de partida para Pujeu, que evidenció una progresión claramente ascendente vuelta a vuelta.
Además, y para facilitar la adaptación del subcampeón de la Formula 4 española a esta nueva montura, Pujeu contó con la colaboración de un Cicerone de lujo como Albert Fábrega, uno de los nombres claves entre los técnicos españoles y con experiencia en Formula 1 y las 24 horas de Le Mans. Fábrega realizó las labores de coaching con Pujeu para ayudarle a mejorar lo más rápidamente posible y aprovechar, así, al máximo el tiempo en pista.
Al final de la jornada, Pujeu declaraba que "quiero agradecer la oportunidad que me han brindado todas las personas que han hecho posible este test. Ha sido un placer trabajar con AV Formula y todos sus integrantes. Por otro lado, también quiero destacar la fantástica labor de Albert que me ha ayudado de manera decisiva a sacar el máximo partido a mi tiempo en pista con sus consejos. He aprendido muchos detalles nuevos que me servirán para el futuro."