La vicealcaldesa Ana Taboada y el concejal de Empleo comprueban los resultados de los Planes de Empleo desarrollados en la zona, que dan trabajo a 123 personas
La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada; y el concejal de Empleo, Rubén Rosón, han visitado las labores de rehabilitación del Bosque de la Zoreda, en las que trabajan 123 personas desempleadas contratadas por el Ayuntamiento de Oviedo, en el marco de los Planes de Empleo.
El proyecto diseñado por la Concejalía de Empleo busca compaginar la conservación de la naturaleza con el aprovechamiento de los recursos para el disfrute de la población, así como la práctica de actividades de ocio al aire libre. Así, las actuaciones planteadas en este proyecto son de diversa índole, pero todas ellas van encaminadas a convertir el Bosque de La Zoreda en un lugar atractivo para aquellas personas que quieran disfrutar de la naturaleza y de las actividades al aire libre, en un entorno muy próximo a la ciudad. Para ello se habilitará una red de caminos o senderos peatonales y para bicicletas, que posibiliten el desarrollo de actividad física y deporte.
Red de caminos de seis kilómetros
El proyecto acondicionará una red de caminos ya existentes que se construyeron en su día para comunicar los distintos edificios utilizados en el proceso industrial de la fábrica de La Manjoya. Además, se construirán unos itinerarios complementarios de más de tres kilómetros, que sumados a los ya existentes permitirán contar con una red de caminos de unos seis kilómetros.
El concejal de Empleo destacó que la inversión alcanza más de cuatro millones de euros, de los cuales la mayor parte corresponde a salarios, con financiación conjunta del Ayuntamiento de Oviedo y el Principado de Asturias.