La inversión municipal para sustituir la cubierta y mejorar los cerramientos del gimnasio ascenderá a 121.459 €
La obra se iniciará a principios de 2019 con un plazo de ejecución de 4 meses
El Ayuntamiento de Llanera continúa dando pasos para la mejora del polideportivo del colegio de Lugo. En ese sentido, acaba de dar luz verde para el inicio del proceso de contratación del “Proyecto Básico y de Ejecución de reforma para sustitución de cubierta y mejora de cerramientos del gimnasio polideportivo”. Un proyecto al que el Ayuntamiento se había comprometido, una vez que el Principado ejecutara la reforma de la zona de los baños. De este modo, el polideportivo quedaría completamente remodelado.
A pesar del retraso anunciado por el Principado en la ejecución de la obra de los baños, el Ayuntamiento ha continuado trabajando para lograr el cumplimiento del proyecto municipal. Así, en las próximas semanas se iniciará el proceso de contratación que permitirá que los trabajos comiencen a principios de año.
La intervención prevista sólo se realizará en la zona central del gimnasio (pista polideportiva) y su cubierta. El gimnasio cuenta con una zona central donde se ubica la pista deportiva, mientras que en los laterales están localizados los vestuarios/baños y oficina/almacén. El proyecto también recoge la necesidad de intervenir en algunas zonas anexas a la pista polideportiva, principalmente en lo referente a Protección de Incendios y tratamiento exterior del edificio.
Los trabajos contemplan una demolición parcial, principalmente a nivel de elementos no estructurales de cubierta, policarbonato de los hastiales y carpinterías. La nueva cubierta será metálica autoportante mediante panel metálico curvo aislado de 80 mm., acabado aluminio prelacado al exterior y acero prelacado al interior, apoyada sobre la estructura existente de cerchas curvas y correas de acero que se respetarán.
En cuanto al exterior, dado el estado actual de los cerramientos de ladrillo, se proyecta una reforma sobre los mismos, que consistirá en un tratamiento previo a la aplicación de la capa de acabado, que en este caso será un revestimiento acrílico de alta calidad. Además se sustituirán las carpinterías existentes por otras de aluminio lacado color gris oscuro.
Uno de los aspectos primordiales en la ejecución de la obra será su desarrollo con las máximas condiciones de seguridad.
Iniciada la obra a principios de año, se ha establecido un plazo de ejecución de cuatro meses.