• “Seguimos trabajando para ofrecer oportunidades laborales en un concejo que se ha convertido en la locomotora del empleo regional”, celebra Rubén Rosón
El Ayuntamiento de Oviedo contratará a 32 jóvenes menores de 30 años durante seis meses a través del programa de fomento de la actividad juvenil Joven Ocúpate. Además, se contará con 6 monitores y mentores que elevan a 38 los puestos de trabajo temporal que sacará adelante el consistorio.
Desde la concejalía de Economía se presentaron a la convocatoria regional cuatro proyectos y todos ellos han sido aprobados, siendo Oviedo el concejo que ha conseguido sacar adelante un mayor número de iniciativas. En concreto las labores que realicen los seleccionados serán actividades auxiliares agricultura, limpieza superficies y mobiliario edificios públicos, actividades auxiliares de almacén y operaciones de fontanería y calefacción.
“Seguimos trabajando para ofrecer oportunidades laborales en un concejo que se ha convertido en la locomotora del empleo regional”, ha celebrado Rubén Rosón, concejal de Economía y Empleo. El edil ha recordado también que en los últimos años el gobierno municipal ha creado una media de unos 600 empleos temporales anuales y que desde 2014 el paro ha bajado en casi 15.000 personas en el municipio.
Los nuevos proyectos del programa Joven Ocúpate están financiados de forma conjunta por el ejecutivo regional y el local.
El Principado, de este modo, aporta 235.000 euros. Una partida que el Ayuntamiento de Oviedo complementa con otros 156.106 euros.