El colectivo Asturias al Tren pide a ADIF que "se espabile"

El colectivo Asturias al Tren pide a ADIF que "se espabile"

“No se puede cortar la línea Gijón-Laviana cada vez que haya una obra de mantenimiento, esto provoca una profunda irritación y malestar social. Adif debe aprovechar ese corte de 3 meses para, al menos, renovar la vía integralmente entre Laviana y el Berrón (28 kms),  una obra de mantenimiento que el propio ente  reconoce debe ejecutar también”, afirman en nota de prensa hecha pública hoy.

 

La línea tiene aparte dos actuaciones pendientes más que el propio Ministerio de Fomento contempla en el plan de inversiones para las cercanías en Asturias: la integración de las vías en Langreo y la duplicación de vía entre La Florida (Noreña) y Sotiello (Gijón). Para ésta segunda fase sobre la mejora de la vía y aumento de capacidad de la misma desde “Asturias al tren” se considera que: “Lo lógico sería que la renovación de vía vaya a la vez que la duplicación en el tramo Noreña-Gijon (10 kms). No obstante, hay la molesta sensación de que ADIF no tiene una planificación totalmente clara sobre el mantenimiento de su infraestructura y cómo debe ser ejecutada su cronograma de obras pendientes, si es que lo tiene, y que son muchas en Asturias, después de años de absoluta dejadez y abandono en la red de cercanías”.

“Asturias al Tren” llama también la atención de que el proyecto para eliminar el nudo a vía única que hay entre La Carrera y Pola de Siero, ya licitado, siga todavía en fase de evaluación, cuando han pasado más de dos meses desde la fecha límite de presentación de ofertas. “Creemos que ya toca que ADIF diga de una vez por todas porque proyecto se decanta”.

Aunque las obras dependen del ente estatal ADIF, desde “Asturias al Tren” pide al Consejero de Fomento del Gobierno del Principado de Asturias, Fernando Lastra, que tome la iniciativa política, en el sentido de aprovechar ese corte para pedir que se ejecuten otra serie de mejoras para la línea Gijón-Laviana.  

Dejar un comentario

captcha