El Gijón Jovellanos recibe mañana al Cangas, con toda la plantilla disponible (La Arena, 19:30 horas)
El Gijón Jovellanos recibe mañana al Frigoríficos Cangas de Morrazo, a partir de las 19:30 horas, en el Pabellón de La Arena. Por primera vez en lo que va de temporada, el técnico Alberto Suárez tendrá a su disposición a todos los integrantes de la plantilla. Con Nacho Huerta totalmente recuperado, para el choque de mañana regresa al equipo Gamallo tras cumplir un partido de sanción, mientras Marcos también se ha recuperado de unas molestias que le impidieron jugar el sábado pasado en Santander.
El partido de mañana se presenta complicadísimo por la entidad del rival, la calidad y experiencia de su plantilla, y porque después del gran inicio de la temporada, el Gijón Jovellanos es ya un equipo al que todos le juegan con mucho recelo. La gran baza a favor de los jugadores de Alberto Suárez volverá a ser su afición. Al igual que hace dos semanas, el club espera una gran entrada para presenciar el encuentro. La afición responde en cada jornada y mañana volverá a jugar un papel fundamental para que los puntos se queden en Gijón.
No será una tarea sencilla. Cangas sólo ha perdido un partido en las cinco jornadas disputadas hasta el momento. Fue precisamente en su visita a Santander de hace dos semanas. Se presenta en Gijón tras conseguir el triunfo ante el Toledo, otro de los candidatos a estar en la parte alta de la clasificación y de tener opciones de regresar a la Liga ASOBAL. Cangas cuenta con jugadores de la talla de Suso Soliño o de Marko Lasica. Sin olvidar que su portería está defendida por un viejo conocido de la afición asturiana, el guardameta canario Javier Santana.
El de mañana es el primero de los dos partidos que el Gijón Jovellanos disputará en casa de manera consecutiva. Tras recibir al Cangas el conjunto de Alberto Suárez se medirá al Bidasoa, por lo que la fortaleza en La Arena será determinante para que el equipo pueda mantenerse en la zona alta de la tabla y alejado de los puestos de peligro