Domínguez de Posada: “El mantenimiento de la actividad industrial y su empleo ha de ser objetivo estratégico, cuestión de Estado”
Madrid.-La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, defendió hoy ante la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, que “el mantenimiento de la actividad industrial y su empleo en Asturias ha de ser objetivo estratégico, cuestión de Estado”. La senadora forista le ha dicho a Maroto que “conviene mirar hacia el horizonte y analizar la situación de todo el tejido industrial. Asturias es un referente internacional en el sector del metal y eso deberíamos preservarlo en el tiempo ejerciendo la acción política antes de que se produzcan decisiones irreversibles”.
Durante la comparecencia de la ministra en la Comisión de Industria para explicar la posición del Gobierno ante el cierre de Alcoa, Domínguez de Posada afirmó que “es una hipocresía europea rayana en la imbecilidad ecológica lo de exprimir y castigar la competitividad y el crecimiento de nuestras industrias nacionales básicas, favoreciendo que otros continentes se hagan con ellas con las mismas consecuencias medioambientales para el planeta Tierra que queremos evitar”.
“Los responsables de FORO –añadió- nos ponemos a disposición de los trabajadores, y exigimos a los gobiernos responsables más hechos y menos palabras para que Alcoa no tenga ninguna coartada porque el mantenimiento de la industria y por ende de los puestos de trabajo para Asturias ha de ser objetivo estratégico; en otras palabras, cuestión de Estado”. “Como España es energéticamente dependiente del exterior, hace falta una política industrial basada en la competitividad. Sin costes eléctricos homologables es imposible. Para solucionarlo se requiere peso político, contar con líderes capaces de lograr en Europa, España y Asturias, un escenario a largo, medio y corto plazo, un cambio de la tarifa eléctrica que suponga un precio competitivo, predecible y estable”, sentenció la senadora asturiana.