AM Diego D
La selección española de piragüismo se estrenó hoy con tres medallas en la categoría sub'23 en la jornada inaugural del XIX Campeonato del Mundo de piragüismo, que se disputa en Singapur, en el que el equipo nacional intentará revalidar el título por naciones.
Emilio Llamedo consiguió la medalla de plata en la categoría sub'23, donde se vió el dominio español, ya que la castellanoleonesa Eva Barrios y el gallego Manuel Garrido lograron el oro en K-1 y C-1, respectivamente.
El asturiano formó parte del grupo de cabeza desde el inicio de la carrera hasta que protagonizó una fuga junto al noruego Morten Minde.
Llamedo, accedió al podio como segundo clasificado, con clara ventaja sobre el inglés Tim Pendle, aunque muy distanciado del nuevo campeón mundial, tras una última vuelta en la que el Parres acusó la dureza de la carrera.
El palista asturiano aseguraba una vez finalizada la prueba que "estoy satisfecho y muy contento por haber podido amarrar la medalla".
La jornada, que estuvo marcada por una fuerte tormenta, concluyó con dos cuartos puestos para España, logrados por Marco Fernández, en K-1 júnior y Alan Ávila, en C-1 sub'23; el séptimo de Carolina Massagues en K-1 júnior, el octavo de Ion Carballo en K-1 júnior, y el undécimo de David Rodríguez, en K-1 sub'23.
Mañana, sábado, comienzan las pruebas sénior, con España en busca de más medallas, avalada por el historial del diez veces campeón mundial de maratón Manolo Busto, que remará en K-1. El resto de los competidores serán Amaia Osaba, Tono Campos, David Manuel Mosquera e Iván Alonso.
También remarán en júnior K-2 Miguel Llorens-Adrián Martín, Arturo Massagues-Pablo Massagues y Lucía Arquero-Alba Miranda.