· Personal y estudiantes de la Universidad de Oviedo han participado en las imágenes con el Edificio Histórico de la Universidad como telón de fondo
· Con una edición de 6000 ejemplares, los fondos recaudados se destinarán a los programas de la asociación
El viernes día 16 de noviembre, a las 19,00 horas en el Hotel AC Oviedo Forum, se presentó el Calendario Solidario 2019. Entre las diversas actividades que se realizan desde la Asociación, en el año 2013 surgió la propuesta de realizar un calendario. Para ello se contó con la colaboración desinteresada del fotógrafo Ramón Collado y de asturianos y asturianas con proyección nacional por su actividad periodística, deportiva o artística.
El calendario de la Asociación tuvo una gran acogida y para la Entidad ha sido la mejor herramienta de sensibilización y visualización de las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual. Con un precio de 5€ ya está a la venta en las sedes de la entidad y comercios colaboradores.
Para el año 2019 continua con el mismo espíritu, siendo personas con discapacidad intelectual los modelos para las sesiones fotográficas acompañados en esta ocasión por profesorado, investigadores, estudiantes, deportistas, … vinculados a la Universidad de Oviedo.
Con el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo como escenario único, el fotógrafo ha buscado representar todos los estamentos de la Universidad en las imágenes.
La Asociación Síndrome de Down de Asturias fue creada en el año 1985, por un grupo de padres y madres con hijos con Síndrome de Down. El objetivo era y es mejorar la calidad de vida de las Personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, la defensa e integración en el medio familiar, educativo, social y laboral, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales. En la actualidad desarrolla sus programas en Oviedo, Gijón y Avilés y atiende a 181 personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. Cuenta con proyectos en áreas como el empleo, la prevención del envejecimiento, el apoyo psicológico, el ocio inclusivo y la integración escolar. Además, gestiona un Centro de Apoyo a la Integración en Oviedo, concertado con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, al que acuden diariamente 30 personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. En 2018 logra el premio Ana Casanueva como reconocimiento a su trayectoria en la defensa de las personas con discapacidad intelectual en Asturias.