La Coordinadora Estatal y la Coordinadora Asturiana por la Defensa del Sistema Publico de Pensiones, hacen una valoración positiva del último acuerdo entre PSOE e Unidos Podemos por los presupuestos Generales del Estado, sobre todo en materia que les ocupa, pero los consideran insuficientes, y por eso van a seguir saliendo a la calle, para hacer distintas reivindicaciones. Mañana lunes día 19 a las 12h, convocan en la plaza del Ayuntamiento de Avilés.
VALORACIÓN DEL ACUERDO ENTRE EL PSOE Y UNIDOS PODEMOS SOBRE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.
Valoramos positivamente, que después de seis años de recortes en derechos y servicios sociales, que han estado originando un sufrimiento terrible a miles y miles de ciudadanos y ciudadanas (con muertes incluidas), que exista la posibilidad de aprobar unos presupuestos expansivos para el 2019, que dejen de una vez por todas de aplicar las políticas de austeridad emanadas del FMI, el BM y la UE.
Y los valoramos positivamente, porque afectaran (si se aprueban), a uno de los segmentos más desfavorecidos de la ciudadanía, como son las y los pensionistas y las personas mayores, afectándoles en las materias que les son propias de su vida diaria como ahora, pensiones, sanidad, dependencia, o la reducción de la pobreza energética.
Así mismo, valoramos muy positivamente el acuerdo para elevar el SMI a los 900 euros mensuales, ya que es este un tema crucial para empujar al alza el resto de salarios y la negociación colectiva, así como para reactivar el crecimiento económico, a la vez que repercutirá positivamente en la recaudación del Sistema Público de Pensiones.
Emplazamos a los partidos nacionalistas, que dieron apoyo a la moción de censura contra Rajoy y sus políticas indignas, que tengan la mirada puesta en el largo recorrido, que salgan de cortoplacismo y se quiten las orejeras que les impiden ver el horizonte, que hablen con nosotros y nosotras, con todas las ciudadanas y ciudadanos, porque si una vez más pierden este tren de la recuperación y de la realización de políticas sociales, no se lo perdonaremos. También al Partido Popular y a Ciudadanos para que voten a favor de los mismos.
Todo y así, aunque estos Presupuestos Generales del Estado salgan adelante, para nosotros no será más que un pequeño avance, de ninguna manera lo consideramos una meta, estamos en la calle para conseguir un país nuevo, un país de derechos para todas y todos, un país que no deje en la cuneta a millones de ciudadanas y ciudadanos a costa de dárselo a los banqueros y al IBEX35, donde funcione la democracia y la separación de poderes, donde no pasen cosas como lo de hace tres semanas con la Banca, el Tribunal Supremo y el Gobierno.
Estamos en las calles, con la firme voluntad de quedarnos el tiempo que sea necesario, para que realmente se gobierne para el pueblo, no para ganar elecciones, para que no nos mientan nunca más con cosas como esas que se llenan la boca a diario y llaman Transición modélica, crisis, democracia, para terminar de una vez por todas con ese estercolero de corrupción que afecta a todas las Instituciones del Estado.
Estamos en la calle, por las pensiones de nuestros hijos e hijas, para darles el ejemplo de la lucha social y colectiva, contra la pérdida progresiva de derechos y libertades, que nos estáis arrebatando, y para conquistar otros nuevos. Para deciros alto y claro que “nunca más” dejaremos de vigilaros, para luchar contra ese avance del capitalismo disfrazado de fascismo, que recorre Europa sin que hagáis nada por frenarlo, para que no pase lo que estáis dejando que pase en el mar Mediterráneo, convertido en la mayor fosa común de la Historia de la Humanidad.
Por último, estamos en la calle, y estaremos en la calle, porque nos habéis demostrado sobradamente que no sabéis, o no queréis gobernar, más que para vosotros mismos, y para vuestras organizaciones, porque nacimos para poner voz a esos millones de ciudadanas y ciudadanos que no tienen voz y recuperar una vida digna para ellas y ellos, que vosotros les habéis negado, y no dejaremos las calles hasta lograrlo.
Comisiones de Portavoces y de Organización Estatal.