Derechos Humanos recordó que "el secuestro y desaparición de su madre y hermanos marcó desde la infancia la vida de Gabriela", quien participó en forma activa en el primer juicio contra delitos de lesa humanidad que se llevó a cabo en Santa Fe.
Tiempo atrás, Gabriela había señalado que con ese juicio "pudo ver concretado un sueño por el que tanto había luchado: el juzgamiento de los represores de su madre y sus hermanos".
Gabriela formó parte del equipo de educación del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), militaba en el Movimiento Chicos de Pueblo e integraba el equipo de titiriteros del Teatro Municipal 1º de Mayo.
Fue una de las creadoras de la Asociación Juanito Laguna, que ofrece contención y formación a chicos en situación de calle.
La Secretaría de Derechos Humanos afirmó en un comunicado que "acompaña a familiares y amigos en este doloroso momento"
Pesar por el fallecimiento de Gabriela Almirón
La Secretaría de Derechos Humanos de Argentina expresó su profundo dolor por "la trágica muerte de Gabriela Almirón, militante de Hijos de Santa Fe", quien perdió la vida ayer a los 45 años en un accidente automovilístico en la autopista a Buenos Aires a la altura de la localidad de San Pedro.
1 comentario
# Rosario Pellico Responder
21/10/2011 07:13Es una lastima la pérdida de alguien tan valioso y tan joven !! No se xq las personas malas siempre son longevos,,, cosas inexplcables, x eso el mundo está como está llevan más ventaja esas personas. Descanse en Paz