CEEI premia a i4LIFE y Sonia Rodríguez por sus inventos para mejorar la vida

CEEI premia a i4LIFE y Sonia Rodríguez por sus inventos para mejorar la vida

El Centro Europeo de Empresas e Innovación premia a la empresa i4LIFE por sus productos para mejorar la vida de los mayores y a Sonia Rodríguez por su dispositivo para mascotas   -   La compañía y la inventora han sido galardonadas en las modalidades de Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad, respectivamente.   El Gobierno de Asturias apoya desde 2000 la puesta en marcha de 145 firmas tecnológicas, de las que el 77% siguen activas  

 

La empresa i4LIFE y la inventora Sonia María Rodríguez han sido distinguidas hoy con los Premios del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) 2018 en sus dos modalidades: Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad, respectivamente.  

i4LIFE es empresa derivada (spin off) de la Universidad de Oviedo que desarrolla soluciones de hardware y software para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. El galardón que ha recibido hoy conlleva una aportación económica de 10.000 euros.   Por otra parte, Sonia María Rodríguez ha sido la ganadora del Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad, dotado con 5.000 euros, por su dispositivo Happy poo, que facilita de forma cómoda y aséptica la recogida de heces de las mascotas.  

Además, las dos compañías finalistas en la modalidad de Mejor Proyecto Empresarial han sido Cryosphera y Canonical Robots. La primera desarrolla soluciones de ingeniería para dar respuesta a las necesidades de refrigeración en los sectores agroalimentario, energético, bioquímico y metalmecánico. La segunda diseña, fabrica y comercializa pequeños brazos de robots colaborativos industriales y flexibles (CoBots) que acercan a las pymes y micropymes al mundo de la automatización en el marco de la industria 4.0  

El CEEI distingue con estos galardones las iniciativas de transferencia de conocimiento al mercado en forma de nuevos productos y servicios, bien a través de la creación de nuevas empresas de base tecnológica o de la protección de resultados de investigación por parte de pymes y emprendedores. En esta ocasión, se han presentado 13 candidaturas al Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y 7 al Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad.  

Respaldo del Principado  

Durante la entrega de los premios, el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha destacado el apoyo del Principado a la creación de empresas innovadoras y de alto contenido tecnológico. Desde 2000, el CEEI ha respaldado la puesta en marcha de 145 nuevas firmas de estas características, de las que el 77% siguen activas.   Cada año, se registran en Asturias alrededor de 12 nuevas compañías tecnológicas y su tasa de supervivencia se sitúa 35 puntos por encima de la media nacional.   Al acto celebrado hoy en Oviedo han asistido también la directora general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), Eva Pando, y la directora general del CEEI, Cristina Fanjul, y más de 250 personas.  

Dejar un comentario

captcha