· Medio centenar de personas sin empleo y en riesgo o situación de vulnerabilidad social que residen en el municipio de Cabranes serán las beneficiarias directas de estas ayudas.
· La convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural 2018 destina este año 900.000 euros a 36 proyectos que se desarrollarán en 126 municipios de menos de 10.000 habitantes de toda España y que cuentan con la participación de 800 voluntarios y casi 200 profesionales. · El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha destacado la contribución de la entidad en el desarrollo y progreso social del medio rural mediante acciones que repercuten directamente en la población más vulnerable.
Medio centenar personas sin empleo que residen en el municipio de Cabranes, en el Principado de Asturias, serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social ”la Caixa” destina este año al fomento de la inserción sociolaboral a través de un proyecto impulsado por la Fundación Acción contra el Hambre que ha sido seleccionado en la convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural 2018, con una dotación de 10.000 euros.
Esta convocatoria tiene por objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas en riesgo o situación de exclusión social que viven en el medio rural, principalmente menores, jóvenes, mujeres, inmigrantes, ancianos y personas discapacitadas o con enfermedad mental. En el conjunto de España, han sido seleccionados 36 proyectos que suponen una inversión total de 906.800 euros y que tendrán como beneficiarias directas a 12.000 personas. Además, los proyectos cuentan con la participación de cerca de 200 profesionales del sector y 800 voluntarios.
La convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural 2018 forma parte del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa” y que este año destina 18,5 millones de euros a proyectos que atienden a diferentes ámbitos, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.
Esta convocatoria pretende impulsar proyectos adaptados a las características específicas y a las necesidades psicosociales en el medio rural de personas en riesgo o situación de exclusión social.
Por esta razón, se contemplan seis grandes ámbitos de actuación:
Inserción Sociolaboral (28%).
Discapacidad y salud mental (22%).
Interculturalidad y cohesión social (17%).
Gente mayor y retos derivados del envejecimiento (17%).
Lucha contra la pobreza y la exclusión social (11%).
Humanización de la salud (5%).