La Hermandad de Defensores de Oviedo ofrece su panteón a la familia Franco

La Hermandad de Defensores de Oviedo ofrece su panteón a la familia Franco

Franco fue nombrado Presidente de Honor de la entidad en 1954 

 

La  asociación Hermandad de Defensores de Oviedo, según indican en nota de prensa hecha pública hoy, ha acordado en la reunión ordinaria de su Junta Directiva de fecha 16 de octubre de 2018, el siguiente acuerdo:  

 

“La HERMANDAD DE DEFENSORES DE OVIEDO ofrece el Panteón de los Caídos que posee en el Cementerio de El Salvador en Oviedo, para acoger los restos del Caudillo de España y Generalísimo de los Ejércitos Don Francisco Franco Bahamonde, si finalmente se produce la pretendida exhumación en su tumba del Valle de los Caídos.   La HERMANDAD DE DEFENSORES DE OVIEDO muestra así su reconocimiento al que fue Capitán de la Cruzada que salvó a Oviedo -y a España- de caer en las garras de la barbarie roja, primero con su intervención directa en la Revolución de Octubre en 1934 y más tarde con motivo de la Liberación de la ciudad por las fuerzas nacionales a su mando.   Por todo ello, el Caudillo es Presidente de Honor de esta Hermandad desde el año 1954”.  

 

La Hermandad de Defensores de Oviedo ya se ha dirigido a la Familia Franco con este ofrecimiento para su valoración, "y si tuviesen a bien considerarlo y llegado el caso, autorizasen el traslado de los restos del Caudillo al Panteón de esta Hermandad", anuncian.            

La Asociación "garantiza a la familia Franco que la inhumación en su Panteón estaría rodeada del Honor y la Dignidad que corresponde a los restos mortales del Caudillo", aseguran en su comunicado.   En el Panteón de dicha asociación, "se encuentran los restos mortales de muchos Defensores de la ciudad del asedio rojo en 1936. El último de ellos fue Don José Antonio Cepeda González, fallecido en 1999", concluye su nota de prensa.

Dejar un comentario

captcha