El 60% de las pymes de Asturias ya acepta pagos sin contacto

El 60% de las pymes de Asturias ya acepta pagos sin contacto

Según el informe ‘El futuro de la aceptación de pagos’ de UniversalPay para 2018, los negocios del Principado apuestan por la optimización de los pagos con tarjeta y por las aplicaciones móviles para efectuar transacciones.

 

Los asturianos todavía se resisten a realizar transacciones con tarjeta para pagos pequeños, pues el ticket medio es superior a 51 euros para la mayoría de las compras.

 

La tecnología de pagos sin contacto es ya una posibilidad real de pago en 6 de cada 10 pymes de Asturias, principalmente en los comercios situados en núcleos urbanos. Así se desprende del informe ‘El futuro de la aceptación de pagos’, elaborado por UniversalPay entre más de 3000 empresas nacionales y 500 consumidores, para conocer las tendencias y los próximos retos a tener en cuenta por los comercios a la hora de aceptar pagos, y los hábitos de consumo de los compradores en el momento de realizar transacciones. Esta muestra, que tiene como objetivo profundizar en los retos a los que se enfrentan las pymes, se analizará en Gijón el próximo 8 de noviembre con motivo del encuentro organizado por Impulsando Tu Empresa en la ciudad asturiana.

 

A esta apuesta por la tecnología contactless se le suma también la inversión en otros métodos de pago: El 65% de los comercios apuesta por invertir en medios que faciliten las transacciones con tarjeta y más del 30% tiene intención de implementar los pagos con aplicaciones móviles. Estas cifras reflejan que las pymes del Principado no quieren quedarse atrás en la carrera de los pagos digitales, sobre todo en las ciudades, donde al menos la mitad de los comercios priorizan la innovación en medios de pago y, prácticamente, la totalidad de las pymes tiene en cuenta la demanda del cliente para invertir en nuevos métodos para realizar transacciones.

 

En este sentido, la mayoría de los negocios considera que la sociedad evoluciona hacia un sistema de pagos sin dinero en efectivo, a pesar de que por el momento los asturianos todavía se resisten a realizar pagos pequeños con tarjeta, pues el ticket medio de las transacciones con plástico que se realizan en la comunidad es superior a 51 euros en la mayoría de las compras.

 

Tal y como señala Pablo Nebreda, director de marketing de UniversalPay y ponente de Impulsando Tu Empresa, ‘es importante tener en cuenta las demandas del cliente a la hora de invertir en métodos de pago, puesto que la adaptación a sus necesidades genera un hábito de compra en los consumidores que, al percibir una adecuación del servicio a sus necesidades, incrementan la lealtad con el comercio’.

 

En concreto, según el informe “El futuro de los medios de pago”, casi el 70% de los comercios del Principado cree que la inversión en métodos de pago fomenta esa lealtad con el consumidor al establecer un servicio de atención al cliente más especializado, y considera además que se incrementan las medidas de seguridad a la hora de realizar transacciones, al introducir pagos con CV2, 3DSecure o AVS, entre otros sistemas.

 

Sobre UniversalPay

UniversalPay es la filial española de EVO Payments International, fundada en Nueva York en 1989, dedicada a ofrecer soluciones de pago. Los productos y servicios ofrecidos a negocios de todos los tamaños y sectores son fruto de la innovación y especialización de la industria de aceptación de pagos en todo el mundo que aporta EVO Payments International. La entidad de pago está regulada por el Banco de España y es miembro del esquema de pago nacional 4B y de los sistemas de pago internacionales: Visa, MasterCard y UnionPay. Más información:www.universalpay.es      

Dejar un comentario

captcha