(De realoviedo).-Con una auténtica revolución en el once titular, desde el cambio de portero hasta el esquema, con dos puntas de inicio, Anquela logró una gran reacción en un Real Oviedo se encontró a un frío Tartiere en los primeros quince minutos de partido, por la protesta de los aficionados del Fondo Norte que no accedieron al estadio hasta el minuto 14, pero hizo méritos para enganchar a los presentes y para haber dejado finiquitado el encuentro en la primera mitad. El técnico entiende que "por juego y ocasiones" su equipo debía haber sentenciado en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero "les faltó el resultado"
El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, valoraba en sala de prensa el partido de su equipo, que finalmente sumaba un punto ante el RCD Mallorca. Anquela explicaba que "dentro de un partido hay pequeños partidos. Sabíamos que habría que sufrir en algún momento, que el rival no estaría todo el partido a nuestra merced. Han sido quince minutos, porque luego hemos vuelto a llegar y crear ocasiones y hacer las cosas bien. No tiene explicación. En el descanso hemos comentado lo que podía pasar si bajábamos la intensidad. No se si podíamos jugar todo el partido a ese ritmo, porque lo de la primera parte ha sido increíble. Cuando no somos capaces de matar el partido nos toca sufrir, y hay que hacerlo todos juntos. Puede que ahí hayamos bajado un poco la intensidad".
Preguntado por los numerosos cambios introducidos en el once titular, el técnico jienense entendía que "la gente que ha entrado lo ha hecho bastante bien. El equipo ha estado a buen nivel, nos ha faltado el resultado. Con muy poco se nos escapan partidos que teníamos que haber ganado y alguno de ellos de manera solvente. Hoy por el trabajo y por el juego teníamos que haber dejado el partido finiquitado".
Con respecto al cambio de Saúl Berjón, Anquela comentaba que "tenía molestias, el martes veremos" y en cuanto al sistema planteado explicaba que "hacemos lo que creemos que es mejor para el equipo, y no tenemos por qué encorsetarnos a un sistema porque hay más posibilidades", sentenciaba.