Usaban un vehículo que posicionaban en la autovía en situación de espera para escapar rápidamente.
El pasado día 28 de septiembre de 2018, personas desconocidas accedieron a las instalaciones de un conocido establecimiento de hostelería en Mieres cuando este se encontraba cerrado al público.
Parte de las indagaciones policiales, se centraron en determinar la propiedad de un vehículo de la marca “Ford Focus” de color oscuro, ubicado en Mieres “en espera” en la autovía dirección Oviedo.
El vehículo en cuestión, resultó identificado plenamente en posteriores indagaciones. Ese mismo coche, ya había sido interceptado por la Guardia Civil en fechas anteriores y los pasajeros y el conductor, disponían de material apto para actividades ilícitas.
Las características del vehículo, identificaciones y la conexión de otros datos relevantes para la investigación, permitió identificar plenamente a los autores y el papel de cada uno en el robo.
El cabecilla era un delincuente muy conocido a quién le delató su especialidad y su pericia en la apertura de las máquinas tragaperras. Los tres autores, dos afincados en Avilés, uno de ellos menor, fueron detenidos de forma sucesiva por agentes de la Policía Nacional de Mieres, quedando todos ellos en libertad con cargos.