Utilizó una pistola para intimidar y sustraer 280 euros de la caja de la estación de servicio.
El pasado día 25 de octubre de 2018, agentes de la Policía Nacional de Langreo, adscritos a la Brigada de Policía Judicial, han procedido a la detención de F.L.I. de 41 años, como presunto autor del “atraco” perpetrado el 21 de septiembre de 2018 en la estación de servicio de La Reguera, ubicada en la localidad de la Felguera-Langreo.
El hecho fue cometido a las 18:00 horas de la tarde, cuando un individuo encapuchado entró en el interior de la oficina de la estación de servicio y se dirigió hacia el mostrador, exhibiendo una arma de fuego y conminando al empleado de la gasolinera a que le entregara el dinero de la recaudación, apoderándose de 280€ y abandonando el lugar a continuación.
Con las características físicas y el conocimiento de la realidad delincuencial de los investigadores, se orientó la autoría del hecho hacia un individuo natural del concejo de Siero, con antecedentes policiales por diversos delitos, quien estaba asentado en Langreo desde hacía poco tiempo.
Tras las declaraciones tomadas a diversos testigos que habían visto al autor del hecho a cara descubierta, momentos antes del atraco, y sometido a vigilancia y seguimiento, permitieron la detención de F.L.I. como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Al detenido se le intervino una camiseta idéntica a la portada en el día de los hechos. También se pudo determinar su autoría de un robo con fuerza en un domicilio cometido en Langreo.
El detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Langreo, donde, tras prorrogar judicialmente su detención, quedó finalmente en libertad.