La suerte, “tentar a la suerte”, está en las raíces más profundas del ser humano. Las loterías, los sorteos, los bingos, etc. proliferan por doquier.
En España tenemos juegos de azar todos los días de la semana. Pero hay un juego, una lotería que, por su nombre, por su generosidad, por la oportunidad del momento en el año, por todo eso y mucho más, llama nuestra atención es: la Lotería del Niño.
Ha pasado un año y, a pesar de haber jugado a tantas loterías y apuestas, no nos ha tocado nada. Comienza el año nuevo y, el día de Reyes El Niño nos da la oportunidad de coger ese pellizquito para vislumbrar un año nuevo mejor.
Cierto que hay loterías más grandes, con más premios que la Lotería del Niño, pero no son tan generosas.
Entre los tres grandes premios, aproximaciones, extracciones especiales de tres y dos cifras, centenares, reintegros, etc. casi podemos decir que tenemos la seguridad de recibir algo, de que nos caiga, aunque sea el premio de consolación con el que disfrutar de la festividad de Reyes. O al menos por ilusión que no quede.
El reflejo de lo que supone y es para los españoles la Lotería del Niño se puede ver claramente en lo que cada español invierte en esta lotería.
Se ha convertido en toda una tradición, si quieres buscar tu número o ver resultados puedes acercarte a cualquier administración de lotería o sin moverte de casa puedes ver todo sobre la lotería del Niño en Ventura24
Y si hablamos de que es oportuna y generosa la Lotería del Niño también tenemos que decir que es tierna.
Curiosidades de la Lotería del Niño
Dicen que los matemáticos/as no juegan a las loterías porque son pocas las oportunidades de ganar que ofrecen la mayoría de ellas. Pero nadie puede negar a la ternura que despierta un niño y a la ilusión del día de Reyes para los pequeños de la casa que, al fin y al cabo, son ellos los receptores del premio de la lotería.
Y si los que realmente son conscientes de los cálculos no pueden negarse a jugar a esta lotería, el resto que no entendemos más que de vivir la ilusión y de las necesidades que cubriríamos con un premio así, guardaremos las calderillas del año anterior para probar la suerte en la lotería de este nuevo año 2019.
Es posible que, como ocurrió en el 2018, el premio se vuelva a repartir por toda la provincia de Asturias.
Como dato relevante decir que esta Lotería ofrece un 2% más de probabilidades de que te toque algún premio que otra lotería. Así que, que nos quiten lo bailado, hay que probar suerte.
Un apunte histórico
Hay alguna que otra discusión en torno a cuándo y quién creó la Lotería del Niño. Están los que la datan del S.XIX gracias a la Duquesa de Santoña que hizo una lotería para recaudar fondos para un Hospital de niños en Madrid.
Y los que datan su aparición en el año 1941 que tras el éxito logrado con la primera edición sería en 1942 cuando se oficializó este Sorteo Extraordinario.