· Los pliegos técnicos incluyen además cuatro atracciones infantiles y un establecimiento de hostelería libre de bebidas alcohólicas · La instalación en el Campo San Francisco abrirá desde el 30 de noviembre hasta el 14 de enero en horario de 9:00 a 22:00 horas
La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige la edil Ana Rivas, ha elaborado las prescripciones técnicas para autorizar la ocupación del Paseo del Bombé con la instalación de una pista de hielo, atracciones infantiles y un establecimiento de hostelería destinado fundamentalmente a los niños y niñas. El equipamiento se plantea para la campaña de Navidad y Reyes, a partir del 30 de noviembre. Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta las 12:00 horas del 15 de noviembre en la Sección de Vías del Ayuntamiento de Oviedo (c/ Muñoz Degraín nº15).
El pliego contempla la instalación, montaje y desmontaje de una pista de hielo natural de anchura máxima de 12 metros y longitud libre, con un espacio apto para patinar de 300 metros cuadrados, cubierta o descubierta; un mínimo de cuatro atracciones infantiles diferentes, para menores entre 4 y 10 años; y un establecimiento de hostelería destinado preferiblemente al público infantil, en el que no se podrán expender bebidas alcohólicas.
El horario de funcionamiento estará comprendido entre las 9:00 y las 22:00 horas todos los días de la campaña. El espacio deberá quedar libre el 14 de enero de 2019. Los licitadores también podrán ofertar espectáculos o actuaciones.
La edil Ana Rivas destaca la apuesta de este Gobierno por buscar una zona céntrica, alternativa a la Plaza de la Catedral que, además, este año estará en obras para la reparación parcial del pavimento. El Paseo del Bombé “es un espacio más adecuado, y con un entorno privilegiado, en el Campo San Francisco”.
Esta actividad tiene al público infantil como protagonista. “Este año vamos a hacer un esfuerzo especial para que las actividades infantiles se extiendan desde primeros diciembre hasta después de Reyes”, explica el concejal de Cultura, Roberto Sánchez-Ramos, y añade que “el Paseo del Bombé no será el único espacio destinado a los más pequeños, desde la Concejalía de Cultura estamos trabajando en otras actividades culturales para ellos dentro de la campaña navideña”.
Cada licitador podrá ofertar una, varias o todas las opciones, si bien se realizará una gestión integrada del espacio de forma que se disponga de un proyecto unitario para el espacio en su conjunto y con actividades compatibles entre sí.
Foto: Inauguración pista hielo 2017 en la plaza de la Catedral.