El Liberbank Oviedo Baloncesto no consigue vencer al Club Melilla Baloncesto en otro encuentro muy igualado en Pumarín que se decide por la falta de acierto en los segundos finales. A pesar de ir diez arriba al descanso, los asturianos firmaron un gris tercer cuarto en el que los visitantes se llegaron a poner por delante, haciendo que el choque se decidiese en los últimos instantes. Tras esta derrota, los hombres de Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su próxima visita a la cancha del Covirán Granada, el domingo 4 de noviembre, a las 18:30 horas.
Aunque fue el Club Melilla Baloncesto el primero en anotar en el encuentro, el Liberbank Oviedo Baloncesto empezó muy metido, con un triple de Ignacio Rosa y un gancho de Oliver Arteaga que ponía 5-2 en el marcador para los asturianos. Aunque los locales seguían teniendo un buen acierto desde la línea de tres, tras una canasta de Davis Geks desde esa distancia, Gediminas Zyle consiguió reducir la diferencia a tan solo un punto con cuatro puntos consecutivos. A pesar de que Oliver Arteaga consiguió frenar la sequía anotadora del Liberbank Oviedo Baloncesto, el triple de Caleb Agada y el mate de Felipe Dos Anjos ponía a los melillenses dos puntos arriba (10-12). Arteaga, que estaba siendo el máximo anotador de los carbayones en el primer cuarto, volvía a igualar el marcador desde la línea de tiros libres, lo que terminó convirtiéndose en ventaja de tres puntos gracias al nuevo triple que consiguió Davis Geks. El encuentro estaba siendo muy igualado, y de hecho, a falta de dos minutos para la conclusión del primer cuarto, el Liberbank Oviedo Baloncesto tan solo ganaba de un punto (17-16). El pívot holandés Joey Van Zegeren consiguió arrancar los aplausos de Pumarín después de firmar dos buenas acciones casi consecutivas, con un tapón en defensa y anotando el alley-oopque le envió su compañero Fran Cárdenas. Dos tiros libres convertidos por Rolandas Jakstas se convirtieron en los últimos dos puntos del cuarto, dejando el marcador en 21-17 para los de Javi Rodríguez.
En el segundo período comenzó anotando el conjunto ovetense por medio de Fran Cárdenas, que lanzó desde la línea de triple para poner 7 de ventaja en el electrónico. La buena defensa del Liberbank Oviedo Baloncesto estaba consiguiendo poner algo de distancia con el equipo de la Ciudad Autónoma, por lo que después de que Rolandas Jakstas anotase dos tiros libres, Alejandro Alcoba se vio obligado a solicitar un tiempo muerto con 7:01 para el descanso y 28-19 a favor de los asturianos. Apenas veinte segundos después, el encuentro se tuvo que detener ya que Víctor Pérez sufrió un duro golpe en la cara y tuvo que ser atendido en la propia pista. Tras el parón, los de Javi Rodríguez se mostraron algo imprecisos, lo que permitió a Dos Anjos recortar diferencias, aunque en la siguiente posesión, Rolandas Jakstas anotó de tres y puso la máxima diferencia en los diez puntos (31-21). Alejandro Alcoba consumió su segundo tiempo muerto del partido con 4:16 para el descanso después de que Davis Geks convirtiese nuevamente desde el triple y aumentase la ventaja hasta los trece puntos. En la vuelta, el mal momento visitante de cara al aro lo remedió Gediminas Zyle con un tiro de dos. Menos de un minuto después, Javi Rodríguez consumió su primer tiempo muerto tras un par de acciones imprecisas de los suyos, y en la vuelta, Oliver Arteaga consiguió una buena canasta interior para devolver los 10 de ventaja. Fran Cárdenas arrancó nuevamente los aplausos de Pumarín tras firmar una gran acción defensiva en la que consiguió que le pitasen a Javier Marín infracción de cinco segundos sin moverse, devolviendo la posesión al Liberbank Oviedo Baloncesto. La última canasta del período la firmó Jesse Chuku con un mate mientras palmeaba el rebote ofensivo, dejando el marcador de Pumarín en 40-30 a favor de los carbayones.
Comenzó anotando Club Melilla Baloncesto por medio de Felipe Dos Anjos como hiciese en el primer cuarto, aunque contestó inmediatamente Oliver Arteaga con dos buenas acciones consecutivas. Sin embargo, Josep Franch y Gediminas Zyle redujeron la desventaja hasta los cuatro puntos con dos triples (44-40). Con 6:51 para el final del tercer cuarto, tanto a Fran Cárdenas como a Jonathan Gilling por lo que ninguno de los dos conjuntos lanzó tiros libres. Esta interrupción del juego hizo a los de Javi Rodríguez mostrarse imprecisos, haciendo que el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto pidiese el primer tiempo muerto de la segunda mitad con 6:20 para la conclusión del período y 44-42 en el electrónico. Tras la vuelta al juego, las sensaciones no mejoraron, y a pesar de que Joey Van Zegeren intentó repeler el intento de bomba de Josep Franch, fue indicado tapón ilegal y la canasta del base melillense fue válida. Sin embargo, en la siguiente acción, el pívot holandés recibió falta personal, la cual aprovechó para convertir dos tiros libres y devolver la ventaja de dos a favor de los asturianos. Con 3:37 por disputarse del tercer cuarto, a Ignacio Rosa le fue indicada una falta antideportiva, permitiendo a Club Melilla Baloncesto ponerse por delante gracias a los dos tiros libres de Franch y el mate de Darko Balaban (46-50). Tras varios minutos sin lograr canastas de campo, Antón Bouzán puso fin a la sequía con un tiro desde fuera de la zona. A falta de 1:17 para el final del tercer cuarto, Joey Van Zegeren empató el encuentro a 50 desde la línea de tiros libres, donde solo pudo aprovechar uno de los dos lanzamientos de los que dispuso. Después de un segundo final marcado por la incertidumbre, el Liberbank Oviedo Baloncesto dispuso de la última posesión del cuarto con 53 centésimas para el final, que fueron magistralmente aprovechadas por los de Javi Rodríguez con una jugada que culminó Víctor Pérez con un gran triple, dejando el marcador en 53-52.
El último cuarto comenzó con dos puntos de Franch desde la línea de tiros libres, poniendo a Melilla uno arriba. Aunque Darko Balaban había puesto ventaja de tres puntos para los suyos, dos tiros libres de Davis Geks y un gancho de Oliver Arteaga pusieron por encima al Liberbank Oviedo Baloncesto. A partir de este momento, el encuentro se convirtió en un intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos, en el que intervino Matti Nuutinen para lograr su primera canasta del encuentro. El escolta letón Davis Geks aprovechó ese momento para convertir desde la línea de tres puntos, aunque Franch puso a Melilla otra vez arriba desde la línea de personal, que unido al triple de Juan Rubio puso el 63-67 en el electrónico de Pumarín. Javi Rodríguez se vio obligado a parar el encuentro con 4:27 para el final después de las dos acciones consecutivas de Felipe Dos Anjos que ponían al Club Melilla Baloncesto siete puntos arriba (65-72). El parón les vino bien a los locales, que redujeron distancias mediante Matti Nuutinen con una canasta en la zona y Víctor Pérez desde el tiro libre. En los últimos instantes del encuentro reinó la imprecisión por parte de ambos equipos, ya que se vieron con muchas dificultades para anotar, por lo que Alejandro Alcoba decidió pedir un tiempo muerto a falta de 1:31 para la conclusión del encuentro y con el resultado de 69-73 a favor de los suyos. Aunque Oliver Arteaga había logrado reducir la desventaja hasta los dos puntos, Jonathan Gilling convirtió un triple desde la esquina a falta de 34 segundos para el final, haciendo que Javi Rodríguez tuviese que parar nuevamente el partido con el electrónico 71-76. El pívot canario del OCB volvió a ser capital para el Liberbank Oviedo Baloncesto, acercando en dos puntos a los asturianos, lo que además se convirtió en una pérdida de Melilla en el saque de fondo. Apenas dos segundos después del fallo de Melilla, Fran Cárdenas dispuso de dos tiros libres que permitió a los locales ponerse a un punto (75-76). En la siguiente jugada, Gilling recibió la falta personal y puso a los suyos tres arriba, dejando 13 segundos para los de Javi Rodríguez, aunque los carbayones no fueron capaces de anotar y la victoria fue para el Club Melilla Baloncesto.
El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Oliver Arteaga, con 23 de valoración (18 puntos, 5 rebotes y 5 faltas recibidas). Por parte del Club Melilla Baloncesto, el jugador mejor valorado fue Felipe Dos Anjos, con 16 créditos de valoración (13 puntos, 5 rebotes y 2 faltas recibidas).
LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (75): Cárdenas.F (7), Nuutinen.M (5), Arteaga.O (18), Geks.D (14), Rosa.I (3) -quinteto inicial- Van Zegeren.J (8), Ahonen.R (-), Pérez.V (9), Jakstas.R (9), Bouzán.A (2).
CLUB MELILLA BALONCESTO (78): Dos Anjos.F (13), Zyle.G (12), Franch.J (9), Agada.C (6), Gilling.J (5) -quinteto inicial- Olivier.P (1), Marín.J (-), Chuku.J (4), Urtasun.J (13), Balaban.D (9), Rubio.J (6).
PARCIALES: (21-17); (19-13); (13-22); (22-26).
En el encuentro de hoy causó baja Josep Puerto, que continúa su proceso de recuperación de los problemas que tiene en la espalda.