· Cantarán en kirundi, idioma oficial de Burundi, y en francés, en las misas que oficiará don Fernando Fueyo en la parroquia de San Nicolás de Bari, en El Coto, el sábado a las 19 horas y el domingo a las 12 horas
· Diez integrantes de este coro, todos nacidos en Burundi y residentes en Bélgica, han sido invitados por el Real Sporting de Gijón para asistir mañana a presenciar el partido frente al Córdoba en El Molinón
Diez integrantes de la ‘Chorale Shalom Belgique’ visitarán Gijón este fin de semana invitados por don Fernando Fueyo, párroco de San Nicolás de Bari, en El Coto, y capellán del Real Sporting de Gijón, en colaboración con la asociación SOS Burundi. El objetivo del viaje, que el pasado mes de agosto tuvo que ser suspendido por problemas en el transporte, es dejar testimonio de la precaria situación que vive la inmensa mayoría de los ciudadanos de Burundi, uno de los diez países más pobres del mundo, según el Fondo Monetario Internacional, y el segundo con el PIB per cápita más bajo del planeta, según el Banco Mundial.
Entre las actividades programadas destaca su participación en dos misas oficiadas por don Fernando Fueyo en las que cantarán en kirundi, idioma oficial de Burundi, y en francés. Estas tendrán lugar en la parroquia de San Nicolás de Bari el sábado a las 19 horas, y el domingo a las 12 horas. En ambos casos la colecta irá destinada a sufragar el final de las obras de construcción de la iglesia de Muyuga para lo que piden el apoyo y la colaboración de todos los gijoneses.
Tanto el Real Grupo de Cultura Covadonga como el Real Sporting de Gijón han querido abrir sus puertas a este coro de burundeses residentes en Bélgica. Mañana viernes, a partir de las 21 horas, la ‘Chorale Shalom Belgique’ estará en El Molinón para presenciar el encuentro que enfrentará al Sporting con el Córdoba.
Una ambulancia con destino a Ntita
La visita de la ‘Chorale Shalom Belgique’ coincide con el inminente envío de un contenedor por parte de SOS Burundi con destino a Ntita, la misión impulsada por don Fernando Fueyo en la década de los años setenta. En el contenedor, además de una ambulancia donada a la asociación por la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias, viajará diverso material sanitario y educativo donado por diferentes colectivos, entidades y particulares.