Resulta imprescindible confiar en los expertos a la hora de darse de alta como autónomo o para crear un negocio, ya que estos conocen los pasos que se han de seguir para ello. Y es que durante la creación de una empresa no se deben cometer errores, por lo que es aconsejable dedicarse completamente al negocio y dejar en manos de otros los trámites legales.
Por lo tanto, contar con la ayuda de profesionales que agilicen los trámites necesarios para la creación de una empresa es una gran idea, ya que de ese modo el emprendedor podrá dedicar todas sus energías a aquello que mejor sabe hacer y delegar responsabilidades a los expertos conocedores de todos los requisitos burocráticos.
¿Cómo puede ayudarme una gestoría en la creación de mi empresa?
A la hora de crear una empresa se debe saber qué tipo de sociedad le viene mejor a esta. El gestor se encargará de analizar cada caso para averiguarlo y, una vez hecho esto, pondrá esta información en conocimiento del emprendedor, así como las ventajas y desventajas del tipo de sociedad elegida, ya que, evidentemente, este será quien tenga la última palabra.
Posteriormente, hay que pedir la denominación social y determinar el nombre de la sociedad, lo cual se realiza en el Registro de Patentes y Marcas. Aunque a priori elegir un nombre parezca una tarea sencilla, lo cierto es que a consecuencia de la globalización se ha convertido en una labor bastante compleja. Y es que hay que asegurarse de que la opción elegida no coincide con el nombre de otra empresa.
¿Cómo crear una empresa exitosa?
Hay muchas personas que se preguntan lo siguiente: ¿Cómo crear una empresa exitosa? La realidad es que no existe una fórmula secreta para conseguirlo, pero si se hacen las cosas bien desde el comienzo de la misma, las probabilidades de triunfar en el mercado aumentan. Por eso es tan importante dejar los trámites en manos de profesionales.
Tras los pasos anteriormente mencionados, se han de elaborar los estatutos de la sociedad y las escrituras de la constitución empresarial. Existen unos estatutos ya redactados que sirven de referencia. Posteriormente habrá que firmarlos ante notario.Por su parte, las escrituras tienen que presentarse en el Registro Mercantil, las cuales también han de ser firmadas ante notario. De este modo se termina de dar de alta a la empresa en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social.
Evita cometer errores a la hora de darte de alta como autónomo
Los trámites para darse de alta como autónomo pueden resultar complicados para las personas que no están acostumbradas a los procesos administrativos, por lo que si cuentan con los servicios de una gestoría se aseguran de que todas las gestiones se llevan a cabo correctamente.
Algunos creen que darse de alta como autónomo es solo acudir a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social, y no tienen presente que,si cometen algún error durante la solicitud, este les puede pasar factura posteriormente. Por suerte, gracias a las gestorías los emprendedores pueden delegar estas responsabilidades y estar siempre informados de todos los pasos que se realizan en su nombre.