Madrid.-El presidente ha respondido a Casado, durante la sesión de control en la Cámara Baja que su Gobierno “sí” defiende convenientemente los intereses de España, cosa que no hace el líder del PP. “Esa oposición desleal que usted está manteniendo fuera de nuestras fronteras hace que no le tomen muy en serio ni fuera, ni –al paso que va- tampoco dentro”. Además, ha reclamado al líder del PP "moderación" y que "abandone la crispación".
Pedro Sánchez ha pedido al portavoz popular “moderación” y que “abandone la crispación”. “El Gobierno de España está haciendo sus deberes en el plano internacional, en la defensa de la igualdad, cuando defiende que se amplíen los derechos a las personas con discapacidad”, los acuerdos de lucha contra el cambio climático, la agenda 2030.
“Defendemos una visión humanista de la inmigración. No somos hipócritas. No vamos a Bruselas a decir que cierren las fronteras, no den papeles, y luego nos damos la manita con los pobres inmigrantes que llegan en el puerto de Algeciras”. “Usted dijo el otro día que compartía valores con la ultraderecha de nuestro país. Nosotros no compartimos ninguno”, concluyó.